Las Isletillas y Punta del Agua con Universidad Popular

La UNC sumó 27 nuevos municipios al programa de Universidades Populares entre los cuales se encuentran las comunas vecinas

Depto. Tercero Arriba 04 de octubre de 2019 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

En total, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya superó los 130 municipios que adhirieron al programa de Universidades Populares. En ese marco, este jueves, la UNC sumó 27 nuevas comunas a la iniciativa de la UNC que propicia la ocupación territorial con educación de calidad.

El acto se llevó a cabo al mediodía en la sala de sesiones del Consejo Superior. Previamente, el rector Hugo Juri se reunió con el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, para firmar un convenio específico por el cual la Provincia aportará 800 mil pesos para financiar el dictado de los cursos.

Luego, en el Consejo Superior firmaron los intendentes y representantes de las estas localidades: Alejo Ledesma, Arias, Cerro Azul, Colonia San Bartolomé, Coronel Moldes, El Arañado. General Roca, La Cumbrecita, Las Isletillas, Los Cóndores, Los Reartes, Los Talares, Luque, Miramar, Potrero de Garay, Punta del Agua, Salsacate, San Jerónimo, San Marcos Sierras, Santa María de Punilla, Santa Rosa de Río 1°, Tala Cañada, Villa Candelaria, Villa Giardino, Villa Parque Santa Ana, Villa Río Icho cruz y Villa Tulumba.
El titular de la Casa de Trejo reafirmó su compromiso de expandir la UNC más allá de los límites de la Ciudad Universitaria. “La primera graduación de esta universidad ocurrió hace 400 años y a mil kilómetros de distancia, en una región compartida por el Chaco Salteño, Chaco y Santiago del Estero. Desde un primer momento se estaba pensando que la UNC no era sólo para la ciudad de Córdoba”, comenzó diciendo el rector.

5

“El concepto de una universidad para un solo lugar está acabado. Las universidades nacionales son del país y desde el Consejo Interuniversitario Nacional estoy coordinando junto al rector de la UTN, Héctor Aiassa, un plan estratégico que prevé la ocupación del territorio nacional con educación superior, pero también con oficios y con los requerimientos de cada región”, agregó Juri.

Massei, por su parte, valoró los objetivos de las Universidades Populares razón por la cual ratificó que la Provincia será trabajando junto a la UNC para fortalecer estas instituciones en el interior provincial.

Finalmente, Conrado Storani, secretario de Extensión, insistió en que la UNC debe legitimarse en la sociedad que la sostiene. “La idea es que la educación pueda ser un aporte a la solución a los problemas de cada región. Estamos orgullosos de llevar adelante este programa, que cuenta además con el apoyo de la Provincia. Construir un mejor país es nuestro objetivo”, señaló.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-02-at-14.50.11

Oliva: Llaryora anunció aportes por 180 millones y entregó créditos a vecinos

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 03 de abril de 2024

El gobernador firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento y cordón cuneta. Al mismo tiempo, el club Sportivo Independiente y la Fundación del Museo de Malvinas recibieron fondos por 30 y 50 millones, respectivamente. Vecinos y emprendedores de la localidad fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente y Más Vida Digna

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor