Incendios en Australia: la situación es desesperante

Ya asciende a 23 las víctimas fatales y murieron 480 millones de animales

País/Mundo - Internacionales 05 de enero de 2020
278802_aus_02

El gobierno de Australia movilizó hoy a tres mil reservistas en una nueva jornada de trabajos para sofocar los incendios forestales en el sureste del país, donde la situación ‘catastrófica‘ se cobró dos nuevas víctimas y elevó a 21 el número de muertos.

Según informó la agencia Efe, los fallecimientos tuvieron lugar en la isla Kangaroo, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde se calcinaron 100.000 hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase, hogar de 60.000 canguros, 50.000 koalas y animales en peligro.

‘Nos está costando un alto precio‘, dijo a la prensa el primer ministro, Scott Morrison, al recordar a las víctimas y las más de 1.500 viviendas que se incendiaron en todo el país desde septiembre.

Morrison anunció el despliegue de los reservistas y del buque Adelaide para ayudar a la evacuación de afectados, la apertura de bases militares para alojar temporalmente a los damnificados y una partida de 13,8 millones de dólares estadounidenses (o 12,4 millones de euros) para alquilar cuatro hidroaviones, entre otros medios aéreos.

ESPERAN QUE LAS CONDICIONES EMPEOREN

En tanto, miles de personas abandonaron hoy sus hogares debido que se espera que las condiciones climáticas empeoren los incendios forestales en el sudeste de Australia donde se declaró el estado de emergencia.

Desde el pasado jueves millares de kilómetros cuadrados de la costa de Nueva Gales del Sur y Victoria fueron evacuados a raíz de los incendios mientras que hay comunidades aisladas sin cobertura.

Además, según informaron medios internacionales, el combustible es escaso en algunos puntos del país mientras que los camiones de suministros no pueden reponer las estanterías de los supermercados.

Nota: El Litoral

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos