Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una campaña en la que detalla algunos puntos importantes a tener en cuenta para prevenir accidentes

País/Mundo - Nacionales 18 de febrero de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
tormenta-electrica-cordoba-cielo-lluvia

Es sabido que a lo largo del verano se dan una serie de eventos climáticos que muchas veces se desatan en fuertes tormentas eléctricas. Producto de ello y debido a que muchas personas se encuentran de vacaciones y en efecto al aire libre y en contacto con el agua, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un campaña con el fin de prevenir accidentes mayores.

En principio se aconseja evitar zonas descampadas en caso de encontrarse en áreas rurales, alejarse de piletas, desenchufar electrodomésticos y no utilizar teléfonos celulares al aire libre, son algunas de las medidas preventivas. 

Otra de las recomendaciones es evitar permanecer al aire libre, no detenerse en zonas donde también puedan discurrir gran cantidad de agua, como ríos, lagunas o piletas, alejarse de terrenos abiertos y despejados como predios deportivos u otros lugares similares.

Además no se aconseja guarecerse bajo los árboles, ni tocar ningún elemento de hierro o conductor de electricidad, ni permitir que los chicos jueguen bajo la lluvia.

aaa

Dentro de las casas también hay que tomar recaudos y cerrar puertas y ventanas para evitar que se produzcan corrientes de aire, dado que atraen los rayos. También conviene desenchufar los electrodomésticos, en especial televisores y computadoras, y no usar el teléfono de línea ni el celular al aire libre.

El rayo busca descargar la energía acumulada en algún tipo de superficie, por eso es importante buscar refugio en estructuras sólidas y nunca permanecer al aire libre ante una tormenta eléctrica.

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

SequiaGarelli-750x375

Otro informe climático consolida la tendencia climática de tener otro período “Niña” desde la primavera

Miguel "Cuervo" Leutloff
Campo 23 de abril de 2024

Esta vez quien abona esta noticia es el Estado Nacional, que a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía, manifestó en su clásico informe climático semanal: “La mayoría de los modelos pronostican una transición de El Niño a ENSO-neutral en abril-junio de 2024, que luego persiste durante el invierno

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años