El Comisario César Maldonado habló de la inseguridad en Hernando

Hizo un repaso por los hechos acontecidos en los últimos días en la ciudad

Locales 06 de marzo de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG-20200305-WA0104

El Comisario César Maldonado estuvo presente en los estudios de Radio Sora para hablar de algunos temas relacionados con la seguridad en Hernando.

Una de las cuestiones a las que se refirió fue que muchas veces la gente replica o denuncia por medio de las redes sociales hechos delictivos que luego de llevar a cabo investigaciones se ha averiguado que ellos no existieron. Por otra parte también hizo referencia a que en diversas ocasiones la gente no se anima a denunciar o atestiguar acerca de algún hecho en particular y eso dificulta notablemente el esclarecimiento del suceso, haciendo a su vez un mea culpa acerca de que una gran parte de las personas descree de la policía y que esa puede ser la razón por la cual no denuncia.

Además habló de algunos casos en particular como fue el robo al taller de ITV, donde manifestó que se trata de una investigación en curso en la que han necesitado de la colaboración de expertos de la ciudad de Córdoba ya que se trataría de una banda organizada. Dijo también que gracias a la ayuda de los investigadores se ha logrado el esclarecimiento de un hecho ocurrido en los últimos meses en zona rural, investigación que cuenta con un detenido.

Con respecto a los recursos, tanto materiales como humanos, con los que cuenta en la actualidad manifestó sentirse conforme. Cabe recordar que las labores de la comisaría de Hernando comprende también las localidades de Punta del Agua, Las Isletillas y Gral. Fotheringham.

Por último consideró que si bien tiene muchos quehaceres bajo su responsabilidad, es importante mejorar la comunicación de la policía con los medios para que la información sea fehaciente. 

Aquí la nota completa en audio:





Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-05 at 08.52.29

Adultos a Nadar!

Redacción diario El Manisero
Locales 05 de enero de 2024

La Dirección de Deportes y Recreación invita a los adultos mayores de 40 años a sumarse a las actividades de natación

WhatsApp Image 2024-01-04 at 11.01.28 (1)

Full Escuela de Natación Municipal

Redacción diario El Manisero
Locales 04 de enero de 2024

Con cupo lleno de asistentes, el pasado 2 de enero, 65 chicos comenzaron con la actividad en la pileta de centro recreativo

Lo más visto