Internaron al Intendente de El Bolsón como paciente de riesgo

Bruno Pogliano salió de la cuarentena en su casa y decidió internarse en el hospital de manera preventiva. Aseguran que manifestó “síntomas leves respiratorios” que podrían estar vinculados al COVID-19.

País/Mundo - Nacionales 22 de marzo de 2020
cecb122f-2a7f-5692-bca1-768b5ec92c5c_mid

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, abandonó el aislamiento en su casa y se recluyó, preventivamente, en el hospital de esa localidad. A través de un parte oficial indicó que, tras regresar de Europa, manifestó “síntomas leves respiratorios” agravados por ser paciente asmático.

Pogliano llegó al centro de salud para descartar que esos síntomas se encuentren vinculados al COVID-19, más aún por su condición de paciente de riesgo. Ahora será monitoreado por el equipo médico de esa ciudad a la espera de los resultados que podrían darse a conocer en las próximas 48 horas.

El referente de Juntos Somos Río Negro volvió de España el pasado 17 de marzo y llegó hasta El Bolsón para retomar el proceso de cuarentena tal como indicó el Ministerio de Salud de la Nación para quienes regresaron de los países considerados dentro de la zona crítica de infección.

El caso de Pogliano fue dado a conocer por los vecinos de la ciudad y obligó a una videollamada desde Madrid en la que el mandatario brindó detalles acerca de su viaje. En ese itinerario se incluyó una visita por la ciudad de Aquilea que, según detalló, no se habían registrado casos del nuevo coronavirus hasta entonces.

La llegada y la salida del Intendente a Europa se realizaron a través de España y, durante su mensaje público, aseguró que el traslado respondió a un compromiso familiar y descartó problemas en su salud.

Nota: Bariloche2000

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas