Legisladores cordobeses también reducirán sus salarios en un 45%

PROVINCIALES 21 de abril de 2020
Así lo decidieron luego de una reunión que mantuvo el vicegobernador Manuel Calvo junto a los presidentes de los diferentes bloques que conforman la Unicameral.
multimedia.normal.8bf03a7208bd25ff.43616c766f2079206c656769736c61646f726573207072656e736120476f62695f6e6f726d616c2e6a7067

 
 
 
Legisladores cordobeses también reducirán sus salarios en un 45%
Córdoba 20/04/2020 Por Redacción La NUEVA Mañana
Así lo decidieron luego de una reunión que mantuvo el vicegobernador Manuel Calvo junto a los presidentes de los diferentes bloques que conforman la Unicameral.
    
 
 La aplicación de la medida tendrá vigencia a partir del mes de abril y por cuatro meses. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.
 
En el marco de la emergencia sanitaria, el vicegobernador Manuel Calvo y los presidentes de bloques que conforman la Unicameral resolvieron reducir un 45% los salarios de los legisladores.

La decisión fue acordada en la tarde de este lunes por los representantes de seis de los siete bloques. Acompañaron, la Unión Cívica Radical; Juntos por el Cambio; Encuentro Vecinal Córdoba; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Coalición Cívica ARI y Hacemos por Córdoba. El MST/FIT Unidad no acompañó la propuesta.

“Esta iniciativa se realiza para que la única prioridad sea la salud de los cordobeses ante la emergencia sanitaria que atraviesa Córdoba por la pandemia de coronavirus”, destacó Manuel Calvo.

La medida comprende a los funcionarios y funcionarias de la planta política quienes también tendrán una reducción en su salario. De esta manera, legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias de la planta política cobrarán lo mismo que un jefe de jurisdicción de carrera administrativa, de acuerdo al escalafón de la Legislatura de Córdoba. Ningún miembro legislativo podrá cobrar más que dicho cargo.

Desde el bloque MST/FIT Unidad fundamentaron su rechazo a la medida, por considerarla "insuficiente y demagógica".

"Schiaretti y Calvo quieren lavarse la cara bajándose las dietas por sólo 4 meses y pretenden hacerlo por decreto para evitar debatir en la Legislatura con quienes venimos proponiendo hace años terminar con los privilegios de los políticos. No hacen falta medidas para la tribuna, sino hacer un debate de fondo sobre cuál es el rol que tenemos que jugar los funcionarios públicos; nosotros proponemos que vivan como el 99% de la gente que dicen representar. Y eso comienza por dejar de cobrar salarios de privilegios, pero no sólo por 4 meses, sino para siempre” propuso la legisladora Luciana Echevarría.

La aplicación de la medida tendrá vigencia a partir del mes de abril y por cuatro meses, pudiendo prorrogarse mientras dure la emergencia.

Nota: LM Diario

Te puede interesar