Coronavirus en el Garrahan: "Después de un mes de testeos, tuvimos los primeros casos"

NACIONALES 26 de abril de 2020
Rosa Bologna, jefa del Servicio de Epidemiología e infectología, se refirIó a los positivos de COVID-19 en un niño de 3 años y una bebé de seis meses y explicó el protocolo llevado adelante.
garrahan.jpg_1359985867

Una de las noticias más preocupantes en el área de salud de las últimas horas tiene que ver con que las autoridades del Hospital Garrahan dieron a conocer en horas de la mañana que un niño de 3 años había sido diagnosticado con coronavirus y creció la preocupación en el mismo.

Por eso, Rosa Bolgona, jefa del Servicio de Epidemiología e infectología se refirió a la situación. "Después de más de un mes de realizar testeos, recién tuvimos los primeros dos casos positivos con coronavirus en niños, uno de un bebé de seis meses y otro de un niño de tres años, ambos se detectaron esta semana", comentó.

En una entrevista con Radio de la Ciudad, la doctora comentó la situación de la menor, asegurando que se trató de la llegada de una familia que vive en el barrio 1.11.14, y presentaban síntomas compatibles con el nuevo coronavirus: fiebre y signos de infección respiratoria.

"La familia y el bebé se encuentran evolucionando bien tanto como el niño de 3 años", agregó Bologna. En este caso, el nene había ingresado desde la provincia de Misiones para realizarse "una cirugía importante" y se le practicó la prueba porque había tenido fiebre y dolor de garganta.

Por otro lado, tras darse los casos y ante las recomendaciones por la pandemia, Bologna destacó que se cumple con el protocolo nacional, al igual que en todos los establecimientos sanitarios. "Desde la entrada, donde está el triage, se le hace la detección de los síntomas de coronavirus y a partir de ahí si presenta sintomatología compatible va por un camino y si no va por otro", sentenció.

Cerrando su entrevista, la jefa de Epidemiología e Infectología remarcó que dentro del Garrahan se realiza "un gran esfuerzo por proteger a los pacientes internados del hospital que son inmunocomprometidos y con patologías crónicas".

Nota: Filo News
 
 
 
 

Te puede interesar