“Programa Venta Futura Córdoba” Proyecto de ley impulsado por la Legisladora Labat

Los proveedores que adhieran al programa podrán ofrecer sus productos y servicios a la venta, para ser proveídos una vez que sea posible el ejercicio de su actividad

Córdoba - Provinciales 30 de abril de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG_20200430_204205

La Legisladora Provincial, Dra. María Laura Labat conjuntamente con un grupo de legisladores de Hacemos Por Córdoba, impulsan una Ley  que promueve el pago a cuenta de productos y servicios de actividades no exceptuadas por el Decreto de Aislamiento dictado por el Gobierno Nacional.

El “Programa Venta Futura Córdoba” es un proyecto que apela a la solidaridad social. Es primordial facilitar la venta de bienes y servicios a futuro basada en la confianza que los cordobeses tienen con determinados comercios y prestadores de servicios, logrando así mejorar el circuito económico de cada localidad.

La adhesión al Programa será voluntaria, mediante la participación de la plataforma de vinculación comercial “Compra Amiga” dependiente de la Secretaría de Comercio.

Los proveedores que adhieran al programa podrán ofrecer sus productos y servicios a la venta, para ser proveídos una vez que sea posible el ejercicio de su actividad por haber finalizado las medidas sanitarias que la impedían.

El comprador pagará al momento de la compra, mediante medios electrónicos de pago, los productos o servicios para ser utilizados en el futuro. El comprador recibirá al momento del pago un bono digital con la información del vendedor y con el detalle del producto o servicio adquirido para ser posteriormente canjeado.

Es condición esencial contar con medios de cobro electrónicos, que deberán ser informados y puestos a disposición al inscribirse.

El programa se instrumentará mediante la plataforma informática “Compra amiga” (http://compraamiga.cba.gov.ar/) la cual contará con las opciones necesarias para permitir la oferta y adquisición de productos y servicios a futuro.

El proyecto que ingresó a la Legislatura el día de ayer se espera sea girado a comisiones para su tratamiento. Cuentan con vínculos con diversas cámaras e instituciones que acompañan la iniciativa.

Es una manera de apostar a nuevos vínculos comerciales saludables y eficientes, apoyando a las #MiPyMEs y a los monotributistas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas