Imperdible: "The choice of Hércules", adaptación de un hernandense

LOCALES 01 de mayo de 2020 Por Angélica Estrada
Se trata de Felipe Riba quien trabajó en la realización de la obra en el marco de su Tesis
IMG_20200501_115200

El día 24 de abril se estrenó la adaptación de la obra "The choice of Hércules", realizada íntegramente por alumnos de la Universidad de La Plata. Entre ellos se encuentra el hernandense Felipe Riba, quien acompañado de 3 personas llevaron a cabo la misma en el marco de su tesis.

Felipe, de 33 años, estudió en la Universidad Nacional de La Plata, Licenciatura en música con orientación en Dirección Coral y se recibió en pasado 2 de noviembre. Además, en los últimos estuvo dirigiendo el Coro de la Facultad de Las Artes y participa como cantante en el Vocal de Cámara Platense, una agrupación de la ciudad de La Plata con más de 20 años de trayectoria.

En una imponente puesta en escena, "The choice of Hércules", contó con la participación de más de 50 personas, muchos de ellos estudiantes en curso o recibidos y docentes de la Facultad de Artes.

Felipe, en un trabajo conjunto con Elisa D'Agustini, Inés Raimondi y Julia Mercedes Vázquez, llevaron a cabo la adaptación de "La Elección de Hércules", un oratorio conformado por un acto de Georg Friedrich Händel, quien produjo la partitura entre el 28 de junio y el 5 de julio de 1750.

La propuesta de los alumnos partió de reconocer el potencial de la producción artística y su vigencia en la actualidad como producto artístico.

Riba fue el encargado de convocar a los músicos y armar la obra mientras que sus compañeras fueron las responsables del vestuario, caracterización y diseño escénico.

El resultado, casi 43 minutos en el que el espectador se verá atrapado en una historia fascinante y profunda con una puesta en escena excepcional y brillante.

En el siguiente video se puede disfrutar el trabajo realizado.



Te puede interesar