El certificado de discapacidad se podrá tramitar a distancia

NACIONALES 03 de mayo de 2020
Lo aseguró el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito.
178-pensiones-por-discapacidad-denuncian-corrupcion-k

El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, aseguró ante diputados nacionales que las personas con discapacidad "podrán sacar los nuevos certificados a distancia" mientras duren las restricciones por el coronavirus.

Esposito explicó este jueves las políticas en materia de discapacidad y las medidas adoptadas ante la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19 y también mostró a los diputados los tapabocas transparentes "que permiten que se puedan leer los labios para los intérpretes de lengua de señas".

En una exposición por videoconferencia ante la comisión de Discapacidad -que conduce la diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada- destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de poner "en la agenda pública la problemática de la discapacidad" y buscar soluciones.

También Espósito destacó que durante el aislamiento por el Covid-19 para este sector de la población se estableció un régimen de salidas transitorias y el pago de un bono de refuerzo de tres mil pesos para los beneficiarios de pensiones no contributivas.

La reunión fue abierta por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien destacó la presencia de funcionarios que ya expusieron en comisiones.

Espósito señalo que "estamos sacando una resolución para permitir el trámite a distancia del certificado de discapacidad que se publica mañana" y dijo que el resto de los certificados que vencen "se prorrogaron 120 días".

Ante la consulta de la diputada del Pro Gisela Scaglia sobre la interrupción de las prestaciones para personas discapacitadas, Espósito dijo que "se usó un criterio de suspensión epidemiológica" para poder "evitar el contagio del Covid 19" y "nos preocupa mas que esto suceda en una persona que tiene discapacidad". Aclaró que "las prestaciones que se mantuvieron son las de hogares y residencias".

La diputada del Frente de Todos Mirta Tundis propuso a Espósito que las obras sociales "realicen auditorias en los lugares donde están internadas personas con discapacidad" y consultó sobre que harán las partidas que recibirán de la Ley del Cheque "ya que hay 1.400 millones subejecutadas" en el gobierno anterior.

La diputada radical Claudia Najul pidió detalles "sobre la conectividad de personas institucionalizadas para que puedan tener contacto con su familia mientras dure el aislamiento obligatorio".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar