Controles de temperatura y permisos en todos los accesos a Villa María y Villa Nueva

PROVINCIALES 05 de mayo de 2020
Desde este martes, la Municipalidad de Villa Nueva, de Villa María, Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional, realizarán controles vehiculares en las rutas de ingreso a las dos ciudades.
control-ruta-policia-gendarmeria

En los puestos apostados en los ingresos de la ciudad de Villa María y la ciudad de Villa Nueva se estará solicitando a los conductores los permisos para circular y también se estará haciendo controles de temperatura.

Así será el control

La toma de temperatura se hará a todas las personas circulantes. En el caso de dar una marca considerada elevada, que podría ser estimado como síntoma sospechoso.

También se implementará un test de olfato y un triash para establecer si la persona presentó algún síntoma relacionado a la patología o si estuvo en zonas de circulación comunitaria o en contacto con posibles casos.

Si se detecta alguna de esas condiciones no se permitirá el ingreso a las ciudades, y de ser necesario, se activará el protocolo sanitario para Covid-19.

Para los permisos de circulación, se exigirán los vigentes en cada caso.

Todo esto en el marco de las medidas preventivas por la expansión de la pandemia del virus Covid-19.

En Villa Nueva

Según se informó desde la Municipalidad de Villa Nueva, los controles el caso de esa ciudad se concretarán en los siguientes ingresos:

• A la altura del cruce de rutas provincial 2 y 4, para quienes provengan desde Sanabria, Ausonia y localidades al sur del departamento San Martín.

• En el cruce de ruta nacional 158 y ruta provincial 2, para quienes provengan desde el sentido de Arroyo Cabral.

En Villa María

En el caso de Villa María, se cuentan con más puntos de acceso, debido al paso de la ruta 9 y la Autopista, por lo tanto, según trascendió, los puestos se instalarían en:

• Accesos por Autopista y ruta nacional 158-bulevar Argentino.

• Cruce de rutas provincial 2 y nacional 9

• Ruta nacional 9, en el acceso noroeste, para vehículos provenientes desde Tío Pujio.

Vallado en la Buenos Aires

Desde la Municipalidad de Villa María informaron que no se podrá ingresar desde la autopista por calle Buenos Aires, donde se implementará un vallado que impedirá el paso de vehículos.

Puentes

Estos controles no tendrán lugar en los distintos puentes que comunican a las dos ciudades, debido a que el diseño de la medida es para rodear todo el conglomerado urbano que integran Villa María y Villa Nueva.

De todos modos, esto no quita que vayan a realizarse controles de tránsito en los mismos, ya que paralelamente se realizarán controles rotativos dentro del ejido urbano.

Días y Horarios:

Los controles comenzarían estimativamente desde las 8:00 horas de este martes y se mantendrían las 24 horas. No está definido todavía por cuantos días se harán. Solamente se informó que comienzan este martes. La extensión se iría evaluando paulatinamente.

Fuente: Villa María Vivo

Te puede interesar