Reunión de la Comunidad Regional Tercero Arriba

REGIONALES 05 de mayo de 2020 Por Angélica Estrada
Se realizó por medio de videoconferencia y contó con la presencia del Ministro de Gobierno Facundo Torres
IMG_20200505_193510

En la mañana del martes se llevó a cabo una videoconferencia en la que participaron las autoridades de la totalidad de las localidades que componen la Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba y los legisladores Adrián Rubén Scorza y María Laura Labat.

La reunión estuvo presidida por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Facundo Torres acompañado por el Secretario de Asuntos Municipales Federico García. En ella los referentes de las localidades pudieron expresar aún inquietudes, problemáticas y necesidades. En representación de los grandes municipios se expresó el Intendente de nuestra ciudad, Gustavo Bottasso, por los municipios de menor población el Intendente de Tancacha, Víctor Vera y en representación de las Comunas, el Jefe Comunal de Punta del Agua, Daniel Cabrera.

FB_IMG_1588717882214

En esta ocasión, el ministro Facundo Torres junto a los representantes regionales, realizaron una evaluación de la situación económica financiera de los municipios y comunas. También, analizaron el estado de la pandemia en el departamento y abordaron sobre los últimos protocolos que elaboró el COE para la flexibilización de actividades.

Por último, Torres brindó un análisis sobre la evolución de la coparticipación en la emergencia; a la vez que ponderó la decisión del Gobernador Schiaretti de suspender los descuentos de coparticipación por cuatro meses; y la decisión de coparticipar los fondos que por ATN la Nación envía a la provincia.

FB_IMG_1588717885281

Participaron los intendentes y jefes comunales de las 23 localidades que componen el Departamento Tercero Arriba.

Te puede interesar