Cremolatti anotaba a empleados en el IFE y les descontaba los 10 mil pesos

PROVINCIALES 13 de mayo de 2020
Ocurrió en una franquicia en la Ciudad de Córdoba de la marca de helados artesanales
nueva-imagen-encontranos

Gran parte de su personal no está inscripto regularmente. Aprovechando esta situación, los hicieron anotarse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, si resultaban beneficiados, les descontaban los 10 mil pesos del sueldo. Mirá las pruebas.
 
Con cerca de 75 sucursales en todo el país y cientos de empleados, la marca de helados Cremolatti es toda una referencia en el rubro. 

Su fábrica se ubica en el partido de San Martín en la Provincia de Buenos Aires, y para la distribución y venta, cuenta con una gran cantidad de locales y franquicias en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia en relación a los trabajadores de una sucursal en particular, recién inaugurada en diciembre pasado y ubicada en pleno centro cordobés, en Bv. San Juan al 511. Sin embargo, todo indica que las acciones se habrían repetido en otras sucursales debido a que varias de ellas responderían a la misma persona: Germán Rocca.

De acuerdo a lo denunciado por empleados de la empresa, ante el cierre por la cuarentena los responsables de la sucursal comenzaron a exigirles que se inscribieran para acceder al bono estatal de emergencia de $10.000. La avivada estaba sobre la mesa: habían decidido utilizar ese importe del IFE para cubrir parte (o la totalidad) de los sueldos de sus trabajadores.

Fuente: ADN

Te puede interesar