Sigue activo el foco de incendio en Alpa Corral

El Comisario José Macías y el Bombero Ignacio Rodríguez viajaron al lugar el día jueves para sumarse a la lucha contra el fuego

Córdoba - Provinciales 29 de mayo de 2020
0001012640

El incendio ubicado en jurisdicción de Alpa Corral continúa activo por tercer día. Hoy trabajan unos 55 bomberos en el sector para intentar contener las llamas, que están situadas entre el puesto "Piedra Bola y el Cerro Montoso".

Realizan tareas los brigadistas de las Regionales n° 5, 3 y 10. Según precisó la Federación de Bomberos de Córdoba, están abocados al siniestro los cuarteles de General Viamonte, La Carlota, Laborde, Melo, Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna, Alpa Corral, Almafuerte, Embalse, Santa Catalina, Hernando y Berrotarán.

A su vez, en el informe de la institución se aclaró que "el estado del incendio es activo, en una zona de muy difícil acceso para los infantes, según los reportes del piloto no hay riesgo en las forestaciones".

Por su parte, desde Bomberos de Alpa Corral se detalló que "hoy se suman nuevamente los aviones hidrantes del Sistema Integral de Manejo del Fuego".

Asimismo se informó que "se calculan aproximadamente 1500 hectáreas afectadas por el incendio".

Por el momento, se indicó que "no hay riesgo de viviendas cercanas".

Fuente: Puntal

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia