Histórico despegue del cohete Falcon 9

INTERNACIONALES 30 de mayo de 2020
El lanzamiento se hizo desde la NASA en Cabo Cañaveral en Florida, cohete de la compañía SpaceX que lleva a la cápsula Crew Dragon rumbo a la Estación Espacial Internacional.
demo-2-pad-7b-500x500

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley se convirtieron en los primeros en tripular un esfuerzo público-privado de la mano de la compañía de Elon Musk y la Agencia Nacional del Espacio de Estados Unidos.

El Falcon 9 llevará a la Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) donde a las 10:29 am ET de este domingo 31 de mayo atracará.

Cómo fue la jornada desde el inicio para los astronautas de SpaceX

Lo primero que hicieron los astronautas este sábado 30 de mayo fue ir a la sala de trajes en Astronaut Crew Quarters dentro del Edificio Neil Armstrong de Operaciones y Pagos de Kennedy. Los técnicos de trajes SpaceX los ayudaron mientras se vistieron con sus trajes, verificaron las comunicaciones y se aseguraron de que no hubiera fugas.

Luego de eso, Robert Behnken y Douglas Hurley salieron del Edificio de Operaciones y Comprobaciones Neil Armstrong del Centro Espacial Kennedy, o “O&C”, donde se dirigieron al Complejo de Lanzamiento 39A, en un Tesla Model X personalizado.

demo-2-suitup-2b-500x500

Luego el comandante de la nave espacial Demo-2, Douglas Hurley se subió primero al Crew Dragon, seguido por el comandante de operaciones conjuntas Robert Behnken, sentado a la derecha de Hurley. Para el proceso de embarque, llamado “ingreso”, los asientos del Crew Dragon están configurados en posición vertical; más tarde, antes del cierre de la escotilla lateral de la nave espacial, los asientos se rotaron en una posición reclinada para que los astronautas tengan fácil acceso a sus pantallas durante el vuelo.

demo-2-walkout-1b-500x500

Hurley está en el asiento 2 y Behnken está a su derecha en el asiento 3. El Crew Dragon puede transportar hasta cuatro astronautas, pero los asientos 1 y 4 están vacantes para este vuelo.

Tras eso se procede a las verificaciones de comunicaciones con miembros clave de los equipos de lanzamiento y misión, incluido el director de lanzamiento de SpaceX y el ingeniero jefe, ambos en la Sala de fuego 4 en el Centro de control de lanzamiento de Kennedy ; y el Ingeniero de Operaciones y Recursos de SpaceX Crew (CORE), ubicado en SpaceX Mission Control en Hawthorne, California.

demo-2-ingress-1-500x500

Cómo son los 45 minutos finales antes del lanzamiento

-45: 00 minutos: El Director de lanzamiento de SpaceX verifica “ir” para la carga de propulsor
-42: 00: El brazo de acceso de la tripulación se retrae
-37: 00: El sistema de escape de lanzamiento del dragón está armado
-35: 00: La carga RP-1 (queroseno de grado cohete) comienza
-35: 00: Comienza la carga de LOX (oxígeno líquido) en la primera etapa
-16: 00: Comienza la carga de LOX en la segunda etapa
-07: 00: Falcon 9 comienza el enfriamiento del motor antes del lanzamiento
-05: 00: Transiciones del dragón a la alimentación interna
-01: ​​00: Computadora de vuelo de comando para comenzar el prelanzamiento final comprobaciones
-01: ​​00: Comienza la presurización del tanque de propulsor a la presión de vuelo
-00: 45: El Director de lanzamiento de SpaceX verifica “ir” para el lanzamiento
-00: 03: El controlador del motor ordena que se inicie la secuencia de encendido del motor
-00: 00: Despegue del Falcon 9

demo2-crew-transport-3-500x500

Te puede interesar