Una persona de otra provincia dio positivo en el test rápido de Covid-19 en Hernando

Se trata de una persona de otra provincia que llegaba a trabajar. Se le realizó en un test rápido, aunque este tipo de testeos tiene margen de error.

Locales 01 de junio de 2020 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero
Nota El Manisero

Las redes sociales, sobre todo los grupos de la popular aplicación WhatsApp, se vieron inundadas de varios audios y textos que confirmaban el primer caso de coronavirus en la ciudad. Aunque confusos, diferentes y erróneos en su mayoría en los datos aportados, todos tenían el denominador común de la confirmación de los casos.

Aún en este contexto, desde el municipio local no aportaron datos hasta las 20:45 cuando en el Salón Blanco se realizó una conferencia de prensa debido a estos acontecimientos.

En la misma estuvieron presentes, el intendente de la ciudad, el Lic. Gustavo Bottasso, el director del hospital, Dr. Ricardo Bianchini, y jefes de la Policía de la zona.

En la misma, confirmaron que se realizó el procedimiento de testeos rápidos con personas que llegaron a trabajar a la ciudad tal lo indica el protocolo con estos casos con personas que llegan desde otras provincias. A pedido de la empresa Delcre, fueron testeados dentro del protocolo en la clínica local, sin riesgos para la población y sin riesgos para el personal del estabecimiento. Una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años dio positivo a pesar de ser asintomático. El Dr. Bianchini dejó en claro que todo se realizó acorde a los protocolos que dicta el COE, y las personas no tuvieron circulación en la ciudad y hoy se encuentran aisladas en dos domicilios a la espera del resultado del hisopado que confirmará oficialmente el resultado. El mismo se calcula que estará cerca de las 18 horas del día martes.

Bottasso dejó en claro que no se modificarán las medidas de flexibilización ya que estas personas no han tenido contacto con habitantes de Hernando ni han realizado circulación por la misma.

2



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-08 at 11.04.04

Prevención del mosquito y sus enfermedades derivadas

Redacción diario El Manisero
Locales 08 de enero de 2024

En Hernando NO se realizaran fumigaciones por mosquitos, esto se debe a que puede afectar a la salud de la población. Desde el área de Bromatología y Ambiente dieron recomendaciones para prevenir las picaduras de estos insectos

Nota El Manisero

Controles vehiculares en la ciudad de Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales 29 de febrero de 2024

En varios puntos de la ciudad, la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, realizó diferentes controles a motocicletas y automotores. Con casi 100 vehículos controlados el resultado fue de retenciones y multas. Todavía hay conductores que ponen en riesgo a la población evadiendo los controles con maniobras peligrosas

Lo más visto