Dio negativo de Covid-19 el hisopado realizado

LOCALES 03 de junio de 2020 Por Angélica Estrada
En el día de ayer se comunicó a la comunidad que una persona de otra provincia le dio positivo el test rápido
Nota El Manisero
Empresa Delcre (foto Google)

La ciudad se revolucionó con la información del día lunes. Tanto en las redes sociales como en los grupos de WhatsApp se confirmaba el primer caso en la ciudad de Hernando. Después de dos horas de estar circulando la noticia por estos medios, el municipio realizaba ayer cerca de las 21:00 una conferencia de prensa para confirmarlo.

En la misma, también comunicaron que la empresa Delcre realizó los procedimientos por protocolo hasta que se les hicieron los testeos rápidos. Para dar la información final, en la mencionada conferencia se notificó que se le realizaron los hisopados correspondientes y que el resultado estaría alrededor de las 18:00.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el Intendente Gustavo Bottasso, el Dr. Ricardo Bianchini, Dr. Horacio Bernardi, autoridades policiales y delegados de la empresa Delcre, en el día de hoy martes 2 de junio, se comunicó el resultado negativo del mismo. 

Lo extraño de las situaciones que se dieron con la información oficial, es que se filtran los datos y se viralizan permanentemente. En el día de la fecha, desde las 16:30 circulaban las afirmaciones del resultado negativo, dejando casi sin importancia la conferencia de prensa que se realizaba.

Según lo informado por el Dr. Bianchini, también se les realizaron los hisopados a las otras 3 personas que arribaron a la ciudad con el masculino que le dio positivo en el test rápido. "Se les buscará un lugar para aislarlos, igualmente se le debe realizar otro hisopado el día 11 tal lo indica el protocolo" concluyó Ricardo.

Aquí se puede ver la conferencia de prensa completa

Te puede interesar