Autorizan a municipios y comunas a utilizar las videocámaras de la Policía de Córdoba

PROVINCIALES 11 de junio de 2020
También se dio visto bueno al nombramiento de Clarisa Carrera como subjefa de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.
5ta_sesión_virtual-5

Este miércoles se llevó a cabo la quinta sesión virtual y la séptima especial del 142° período legislativo de la Unicameral cordobesa.

En la oportunidad se sancionaron modificaciones a la Ley 9.380, que reglamentó en el año 2007 el uso de imágenes y sonidos tomados por cámaras de seguridad y cualquier otro sistema para la investigación de delitos.

De este modo, con la aprobación de esta tarde se autoriza el uso de esos registros, hasta el momento en poder exclusivo de la Justicia de Córdoba, por parte de los municipios y comunas que así lo requieran, previo establecimiento de los respectivos convenios con la Provincia.

Las modificaciones recibieron 49 votos por la afirmativa y 19 por la negativa. Hubo dos ausencias.

En segundo término, se dio acuerdo al pliego de designación de la técnica superior en Seguridad Ciudadana, Clarisa Fany Carrera, como subjefa de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

La oficial Carrera, quien se desempeña en la FPA desde su creación, cuenta con una trayectoria de 24 años en el sistema de seguridad de Córdoba, mientras que en el último año actuó como jefa de división de la fuerza que combate el tráfico de drogas en el ámbito de la provincia.

Asimismo, la Unicameral dio visto bueno a cuatro nombramientos en distintas cámaras en lo Civil y Comercial, de Familia y del Trabajo. Se trata de los camaristas Jorge Castro y Lucrecia Nocetto (séptima circunscripción, Cruz del Eje), María Godoy (décima circunscripción, Río Tercero) y José Aita Tagle (segunda circunscripción, Río Cuarto).

Te puede interesar