La versión del transportista difiere con la oficial

El camionero Julio Pérez brindó su testimonio acerca de lo acontecido en la tarde del lunes

Locales 16 de junio de 2020 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El día lunes 15 de junio, alrededor de las 19:00 se produjo un altercado en el control vehicular apostado en Ruta Pcial. N° 6 Acceso Este, en el ingreso a la ciudad de Hernando.

El hecho ocurrió luego de que se acusara a un camionero de no brindar sus datos personales a la persona a cargo del control en ese momento, quien no forma parte del plantel estable del área de tránsito.

Horas más tarde a lo acontecido, el transportista Julio Pérez de 55 años y radicado en la localidad de Pampayasta, en comunicación con la redacción de El Manisero, dio su versión de los hechos.

Según sus palabras, él provenía de la planta de la empresa CTA de realizar el pesaje ya que minutos más tarde tenía que viajar a la ciudad de Rosario, y cuando ingresa a Hernando nuevamente detiene su marcha en el control donde, posterior a tomarle la temperatura le piden sus datos, el sujeto aduce habérselos brindado, "le dije mi nombre, Pérez Julio, y como ví que ella se volvía a dónde estaba su compañero pensé que ya había terminado conmigo entonces seguí avanzando y es ahí cuando el oficial se para al lado de la ventanilla y me pide que me tire a la banquina y después se cruzó por delante del camión con el arma en la mano gritándome fuerte, una vez que estaciono me pide que me baje y me amenaza con llevarme a la comisaría, me pidió todos los papeles y yo se los di" y agregó "cuando bajé le dije que como me va a apuntar así con la pistola, yo estaba con mi mujer".

Es ahí cuando se produce una situación conflictiva ya que de acuerdo a la versión oficial de la policía, Pérez se habría negado a dar sus datos, pero el mismo transportista alega que esto no fue así.

A partir de ese momento es trasladado a la comisaría local por infractor al Art. 88 del CCC y posteriormente liberado por disposición de la Jueza de Paz.

Julio manifestó que ya se puso en contacto con abogados para aclarar la situación ya que según sus palabras, "lo que hizo el policía es abuso de autoridad".

PARTE POLICIAL

Personal policial traslada desde el puesto de control ubicado sobre RUTA PCIAL N° 6-ACCESO ESTE a una persona mayor de edad de la localidad de Pampayasta Sur, el cual se conducía en un camión marca FIAT, modelo Iveco, que al momento de pasar por el puesto no detiene su marcha haciendolo más adelante, molesto por dicho control se niega a identificarse y comienza a realizar escándalo y maltrato hacia el personal policial y municipal que se encontraba trabajando en el lugar, por lo que es traslado a la Cría. por infractor al Art. 88 CCC, quedando a disposición de la jueza de Paz. Recuperando la libertad por disposición de la Sra. Jueza de Paz Dra. Mari Bodgan .

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0091

Hernando: Continúa el conflicto por el aporte de ingresos municipales a la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 06 de marzo de 2024

El bloque opositor del Concejo Deliberante, volvió a realizar una conferencia de prensa para exponer ante de la sociedad la falta de respuestas ante el pedido de derogación de la ordenanza municipal. "Es un disparate que se paguen casi 11 millones de pesos a este ente con el esfuerzo de los hermandenses" sentenciaron

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas