
Instituto superó a Belgrano por 1 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes
Deportes 02 de julio de 2023El delantero Adrián Martínez convirtió el gol de los de Alta Córdoba, en un estadio con más 45.000 hinchas de los dos equipos en las tribunas
El mismo comenzó a las 10:30 hs. en el que entre otras cosas se le rindió homenaje al General Manuel Belgrano
Locales 20 de junio de 2020El Día de la Bandera se conmemora cada año en nuestro país el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.
El 20 de Junio fue decretado como Día de la Bandera por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.
La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.
En este marco, se llevó a cabo en la mañana del sábado 20 de Junio el Acto en conmemoración a nuestra insignia patria, el mismo se realizó en B° Belgrano dónde está apostado el Busto del General Manuel Belgrano.
En dicho acto estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Hernando, Lic. Gustavo Bottasso, la Presidenta del Concejo Deliberante, Nancy Marengo, Subcomisario Víctor Botta, Director del Instituto Pablo Antonio Pizzurno, Arístides Ottani, Presidenta de la Unión Vecinal de Barrio Belgrano, Camila Cabrera, funcionarios de la Municipalidad de Hernando y vecinos.
Durante el acto se izaron las Banderas de Argentina y de Hernando, además se descubrió una placa en el Busto de Manuel Belgrano además de una entrega floral al mismo de la mano del Intendente y la Presidenta del Concejo Deliberante.
Para finalizar, y en una mañana teñida por la niebla, Bottasso, brindó unas palabras en honor al General.
¿Quién fue Manuel Belgrano?
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue un abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar rioplatense de destacada actuación en la actual Argentina, el Paraguay y el Alto Perú durante las dos primeras décadas del siglo XXI. En 1812 creó la bandera de Argentina en la actual ciudad de Rosario.
Fue uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo, por la cual se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, y fue vocal de la Primera Junta de gobierno que lo reemplazó.
Luchó en la guerra de Independencia de la Argentina contra los ejércitos realistas. Fue el jefe de la expedición militar que la junta de Buenos Aires envió al Paraguay que finalizó cuando celebró el Tratado confederal entre las juntas de Asunción y Buenos Aires, en 1811. Fue jefe de una de las Expediciones Libertadoras a la Banda Oriental.
Como general del Ejército del Norte, dirigió el Éxodo Jujeño, comandó las victorias de los revolucionarios en la batalla de Tucumán y en la de Salta y tuvo a su cargo la Segunda Campaña Auxiliadora al Alto Perú, durante la cual fue dos veces derrotado por los realistas.
Durante el Directorio tuvo gran influencia en el Congreso de Tucumán que declaró la Independencia de las Provincias Unidas en Sud América, en 1816, proyectó en vano el establecimiento de una monarquía constitucional dirigida por un noble Inca. Comandó las tropas nacionales que participaron en la guerra civil contra los caudillos del litoral.
La educación del pueblo fue una de sus preocupaciones: para ello elaboró durante su estadía en España un plan de acción con avanzadas ideas.
El delantero Adrián Martínez convirtió el gol de los de Alta Córdoba, en un estadio con más 45.000 hinchas de los dos equipos en las tribunas
El "Pirata" venía de caer en el clásico ante Instituto y esperaba la recuperación en su cancha. Los goles del "Guapo": Brian Calderara y Francisco Álvarez
Este jueves en Córdoba, por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional, el Pirata y el Pincha darán inicio a un nuevo certamen del fútbol argentino. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 19.30
Fue 2-1, en un Estadio Julio César Villagra repleto de hinchas "celestes". Gran presentación de Lucas Passerini, que marcó los dos tantos del ganador
Desde el día de ayer esta circulando un mensaje que llega supuestamente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde indica un vencimiento del periodo de la licencia de conducir. En el mencionado mensaje informan un link para ingresar el cual no es una dirección de ningún organismo oficial. La municipalidad de la ciudad informa que ante cualquier duda sobre este tema, dirigirse a la Dirección de Seguridad Vial
El insólito hecho sucedió en Hernando el día sábado cerca de las 23:30 horas, en la calle Saavedra casi esquina México. Bomberos trabajaron para rescatar al conductor que quedó imposibilitado de salir por sus medios y fue trasladado al Hospital dónde fue asistido y se determinó que no tenía lesiones de consideración
El establecimiento educativo es uno de los más grandes de la provincia por su superficie y capacidad de alumnado. Previamente, el gobernador inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará a más de 74 mil habitantes. Además, anunció que próximamente se abrirá al tránsito el sobrenivel de la avenida San Martín
“Hay que ayudar a los que cada día demuestran que quieren trabajar y no vivir de un subsidio”, dijo el gobernador. Cada uno recibió 60 mil pesos para hacer frente a las contingencias de una situación económica difícil. También se formalizó la entrega de 1.100 créditos del programa Vida Digna y 1.700 préstamos del Banco de la Gente
La planta, una de las más modernas del país, es construida por EPEC y cuenta con línea de alta tensión de 132 kv que permitirá fortalecer el sistema de energía de la región. Además, el vicegobernador se interiorizó por la marcha de la planta de biogás que ejecuta una firma local, y por los trabajos del próximo edificio destinado al profesorado Mariano Moreno
La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos
Se conmemoró el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres. En esta oportunidad se presentó una investigación del Observatorio de Paridad y Participación Política.