Comenzó la campaña #MamáCeroAlcohol

PROVINCIALES 24 de junio de 2020
Según resultados de la investigación, el 77% de las mujeres cordobesas no tomó alcohol durante el embarazo y la lactancia.
gigena0010-768x510

En el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, se lanzó la campaña #MamáCeroAlcohol. Durante el encuentro se presentaron estudios sobre consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia, uno de los 4 ejes de éste programa.

Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependencia del Ministerio de Salud de la Provincia, fue el encargado de informar los resultados de las encuestas, realizadas a madres lactantes y profesionales de la salud.

El dato sobresaliente arroja que “la mayoría de las mujeres cordobesas no tomó ni una gota de alcohol durante el embarazo y la lactancia, el 77% de las mismas dijeron Cero Alcohol, remarcó Gigena Parker.

El estudio consistió en una encuesta realizada a alrededor de 600 mujeres embarazadas o que estaban amamantando, con el objetivo de conocer sus conductas en relación al consumo de alcohol.

Si bien la mayoría de las mujeres encuestadas afirmó no haber tomado alcohol durante estas etapas, aún existen muchas mamás que sí están tomado en pequeñas cantidades, creyendo que eso no es causante de daños para el bebé. Y eso es lo grave, porque “beber durante la lactancia o el embarazo pude provocar la pérdida del mismo; como así también malformaciones y discapacidad física o intelectual al bebé; y a largo plazo, problemas de conducta o trastornos adictivos”, según el informe presentado.

Grafico-768x445

Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

Desde 2019 fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Esta es una iniciativa impulsada por cuarto año consecutivo, por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, y en esta oportunidad se desarrollará hasta el 29 de junio.



Te puede interesar