Preocupa la falta de toma de exámenes finales en la UNC

Desde la Federación Universitaria de Córdoba piden garantías para realizar las evaluaciones de manera virtual. Temen el retraso de materias e, incluso, la pérdida del año.

Córdoba - Provinciales 30 de junio de 2020
unnamed (4)

Gran preocupación ronda en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba porque no se están tomando los exámenes finales.

“Algunas facultades han avanzado y han resuelto esa problemática generando protocolos para que los estudiantes podamos rendir de manera virtual, como es el caso de Ciencias Económicas, Agronomía, Ciencias Exactas y Lengua, entre otras. Hay otras en las que realmente nos vemos perjudicados por la gran incertidumbre”, dijo a Cadena 3 Rocío Chinellato, presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba.

“Es una realidad que el 60% de los estudiantes de la UNC no viven o no tienen domicilio en la ciudad, sino que vienen a estudiar del interior o de otras provincias, y se han vuelto a sus lugares de origen por esta situación de pandemia y aislamiento. Sostener alquileres con este contexto es complejo. Por lo tanto, la virtualidad ha sido una herramienta en la cual nos hemos apoyado para continuar con nuestros estudios y no perder el año”, explicó.

El pedido puntual desde la FUC es que todas las facultades realicen un esfuerzo que les permita garantizar la toma de exámenes en el marco de los entornos virtuales.

“Cada una de las unidades académicas tienen que resolver cómo van a realizar los exámenes”, finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir (Cadena 3)

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

ambiente

Lanzamiento de la Alianza Verde Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

Participan las provincias de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Jujuy En representación de la Provincia de Córdoba participó y firmó la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores