Bolsonaro positivo por coronavirus

INTERNACIONALES 07 de julio de 2020
El presidente de Brasil da positivo tras realizarse la prueba, después de que esta mañana acudiera al hospital al presentar síntomas compatibles.
1594097584_273145_1594097702_noticia_normal

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo por coronavirus en el día de hoy. El mandatario presentó esta mañana, según CNN, varios síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que lo que acudió al hospital.

Bolsonaro, sin embargo, aseguraba en la mañana de hoy que su visita al hospital tenía como motivo "hacerme una placa en el pulmón. Voy a someterme a un test de coronavirus". Horas antes, en declaraciones para CNN, el presidente brasileño aseguraba que "la fiebre ha bajado y me siento bien, tengo trabajo para abrir el país".

El caso de Brasil es especialmente preocupante, toda vez que Bolsonaro ha negado desde el principio la peligrosidad de la pandemia, a la que llegó a calificar de gripezinha. Ahora Brasil es el segundo país con más contagios por coronavirus en todo el mundo, con más de un millón y medio según la Universidad John Hopkins, y también el segundo con más muertes (65.487).

Fuente: Diario AS

Te puede interesar