Bolsonaro positivo por coronavirus

El presidente de Brasil da positivo tras realizarse la prueba, después de que esta mañana acudiera al hospital al presentar síntomas compatibles.

País/Mundo - Internacionales 07 de julio de 2020
1594097584_273145_1594097702_noticia_normal

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo por coronavirus en el día de hoy. El mandatario presentó esta mañana, según CNN, varios síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que lo que acudió al hospital.

Bolsonaro, sin embargo, aseguraba en la mañana de hoy que su visita al hospital tenía como motivo "hacerme una placa en el pulmón. Voy a someterme a un test de coronavirus". Horas antes, en declaraciones para CNN, el presidente brasileño aseguraba que "la fiebre ha bajado y me siento bien, tengo trabajo para abrir el país".

El caso de Brasil es especialmente preocupante, toda vez que Bolsonaro ha negado desde el principio la peligrosidad de la pandemia, a la que llegó a calificar de gripezinha. Ahora Brasil es el segundo país con más contagios por coronavirus en todo el mundo, con más de un millón y medio según la Universidad John Hopkins, y también el segundo con más muertes (65.487).

Fuente: Diario AS

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Nota El Manisero

Hernando: Motociclistas realizaban carreras clandestinas. Un detenido

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 21 de abril de 2024

El procedimiento se realizó a raíz de varios llamados al 101 informando sobre una horda de motociclistas realizando carreras clandestinas en la ruta entre la ciudad de Hernando y la localidad de Fotheringham. All´, aproximadamente cincuenta motos que emprenden la fuga, logrando interceptar a una que realizó maniobras peligrosas ingresando en un camino rural. Fue detnido un joven de 20 años y se le secuestró su moto