El Centro de Día "Manos a la Obra" de Gorriones visitó a sus concurrentes

Corresponde a una actividad presencial de cierre del abordaje virtual que se realizó a lo largo de la cuarentena

Locales 08 de julio de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG-20200708-WA0000

Pasaron más de 110 días hasta poder reunir nuevamente sus miradas y darse la posibilidad del encuentro, ya no mediado por las pantallas y la virtualidad que los acercara durante los últimos casi cuatro meses. Es así como en el transcurso de los primeros días de este mes, profesionales del Centro de Día “Manos a la Obra” de la Asociación Gorriones de Medio Vuelo, realizaron visitas a los hogares de cada uno de sus concurrentes.

IMG-20200708-WA0005

La Asociación, de reconocida trayectoria en nuestra localidad por el acompañamiento de jóvenes y adultos con discapacidad, ofrece entre sus propuestas un servicio de atención integral correspondiente a la modalidad de Centro de Día, desde la cual se procura optimizar la calidad de vida de cada uno de sus concurrentes a partir de cuatro áreas de abordaje vinculadas a: actividades expresivas, actividades ocupacionales, actividades de la vida diaria y actividades de integración.

IMG-20200708-WA0007

Cuenta para ello con un staff profesional constituido  por un equipo orientador (orientadoras y auxiliar de sala), un equipo de talleristas (profesores a cargo de los talleres de huerta, cocina, teatro, actividad creativa y actividad física) y un equipo técnico conformado por profesionales pertenecientes a las áreas médica, de psicología, de trabajo social y de kinesiología.

IMG-20200708-WA0006

Para su funcionamiento se organizan las propuestas de trabajo a partir de la dinámica de talleres, de desarrollo grupal, en simultáneo con la elaboración de planes de abordaje individuales, personalizados a las singularidades y necesidades de cada concurrente y de sus contextos particulares de pertenencia.

IMG-20200708-WA0009

Desde la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a lo largo de las diferentes fases de la cuarentena asumiendo también matices singulares, este servicio continuó acompañando a sus 16 concurrentes, trasladando sus propósitos y propuestas a la modalidad no presencial. Las familias de cada beneficiario oficiaron en este punto de puertas de entrada y posibilitadoras de cada intervención.

IMG-20200708-WA0008

Tras meses de acompañamiento virtual, y en virtud de la necesidad de ir recuperando paulatinamente, en el marco de las medidas de seguridad sanitaria vigentes, aquellas vinculaciones cara a cara de marcada significación social, afectiva y terapéutica para los diferentes concurrentes, se acordó con cada contexto familiar la realización de una visita a su hogar.

IMG-20200708-WA0011

Cada concurrente recibió, de este modo, la visita de un pequeño equipo conformado por miembros del equipo total del Centro, quienes se constituyeron en portadores de los materiales y propuestas de trabajo para el hogar y dinamizaron un momento de intercambio junto a ellos y sus familiares. 

IMG-20200708-WA0010

Así el propósito central de cada una de estas visitas, aunque no el único, fue posibilitar una instancia de encuentro presencial entre cada concurrente y algunos de sus referentes institucionales, constituyendo tanto una re apertura hacia la co-presencialidad, en los términos actualmente recomendados, cuanto la materialización y cierre del acompañamiento que bajo la modalidad virtual se ha sostenido durante los últimos meses.

IMG-20200708-WA0002
IMG-20200708-WA0001
IMG-20200708-WA0012
IMG-20200708-WA0004
IMG-20200708-WA0003





Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando presente en la "Argentina Indonesia Summit"

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 19 de abril de 2024

El intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, junto a miembros de la Dirección de Desarrollo Económico y la Mesa Hernando + Competitivo, asistieron al evento. Un encuentro de vinculación público privado que contó con la presencia del embajador de Indonesia Sulaiman Syarif

Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria