Tercero Arriba: primeros casos confirmados de Covid-19

REGIONALES 16 de julio de 2020 Por Angélica Estrada
Un total de 3 personas dieron resultado positivo por coronavirus, dos residentes de Pampayasta Sud y una de Oliva
f800x450-19571_71017_0

En la noche del miércoles, el Departamento Tercero Arriba se vio convulsionado por la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en este Departamento cordobés.

Los hisopados, que arrojaron resultados positivos, se le realizaron a dos personas que residen en la vecina Comuna de Pampayasta Sud y a otras de la localidad de Oliva. Debido a que los resultados estuvieron a últimas horas del miércoles, los mismos no fueron incluidos en el informe diario de la Provincia.

La confirmación de estos casos se da en el marco de un abrupto aumento de los mismos en toda la provincia de Córdoba. El Gobernador Juan Schiaretti se había referido a ello días atrás manifestando que este aumento no tenía que ver con la flexibilización de las actividades sino, en mayor medida, con la responsabilidad social de los ciudadanos 

Cabe destacar que a principios de esta semana, la Comuna de Pampayasta Sud había tomado la decisión de no permitir el ingreso y permanencia de personas que provengan de localidades con Covid-19, además de adherir a las medidas dispuestas por el COE Central.

IMG_20200716_081716

En estás estás se está llevando a cabo una ardua tarea epidemiológíica para determinar cuáles fueron los contactos estrechos con los infectados.

Te puede interesar