Oliva vuelve a fase 1 por la confirmación de 6 nuevos casos de COVID-19

REGIONALES 17 de julio de 2020
Lo anunció el COE Regional en la noche del jueves por medio de una conferencia de prensa
multimedia.miniatura.8ab053c353d5f33e.434f4520315f6d696e6961747572612e6a7067

 
 
OlivaRegionalesCórdobaNacionalesJudicialesPolicialesDeportesVideosContacto
Buscar
Todas las Noticias del Diario
 
Suscribirme
 
ContactoTérminos y condicionesRSSClasificadosFarmacias de turnoNecrológicasGalerías de fotos y videosEncuestas
Intendente Chiappero 37-Oliva
[email protected]
 
 
Urgente: Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Oliva y se vuelve a fase 1
Así lo acaba de anunciar el COE de Oliva hace instantes en conferencia de prensa.

OLIVA16 DE JULIO DE 2020 SANTIAGO DANIEL MONTOYA
 
 
Así lo acaba de anunciar el COE de Oliva hace instantes en conferencia de prensa.

 
El Comité informó que se han detectado seis nuevos casos en la ciudad de Oliva, que sumados al caso de esta mañana acumulan siete personas mayores de edad que han dado positivo.

Tres de los nuevos casos de Oliva están relacionados con agentes de salud. Además, cabe resaltar que hasta el momento no hay ningún paciente pediátrico ni adulto mayor. Dos casos no tienen vinculación directa con los brotes de Pampayasta Sud ni el primer caso de Oliva.

"Mediante la resolución 045/2020 del COE Central,  a la cual el gobierno de Oliva se acaba de adherir, la ciudad regresa a la fase 1 del aislamiento preventivo, social y obligatorio. En esta misma situación se encuentra la vecina ciudad de Pampayasta Sud y Norte". Cabe destacar que la medida regira hasta el 29 de julio inclusive, abarcando 14 días corridos.

“Volvemos 100 días atrás, no va a haber negocios abiertos de venta de calzado ni ropa, ni bares ni confiterías en la ciudad” remarcó el mandatario local.

Por otro lado, el doctor Lucas Stéfanis, integrante del COE local expresó que hay un total de 130 contactos estrechos de los ciudadanos infectados con COVID-19. “Existen dos posibles situaciones posibles relacionadas al nexo epidemiológico que podría haber desencadenado esta situación en la ciudad, una de ellas es la situación de contagio por una reunión familiar y otra por una situación de un culto o ceremonia religiosa”.

“Un contacto estrecho es una persona que permaneció más de 15 minutos en un ambiente cerrado con algunos de los casos confirmados. Se han hecho solamente hisopados a personal de salud y contactos estrechos”.

“Que quede claro que hay circulación comunitaria del virus en Oliva. Ahora trabajamos para establecer la línea de tiempo, es decir desde que momento los pacientes empezaron a manifestar síntomas” amplió. 

Nota: El Diario de Oliva

Te puede interesar