No hay casos de coronavirus en Hernando

LOCALES 22 de julio de 2020 Por Angélica Estrada
Aunque faltan todavía resultados, así lo confirmaron autoridades municipales y de salud en conferencia de prensa
IMG_20200721_195136118

El martes por la tarde, por medio de una conferencia de prensa, el Secretario de Salud Pública Ricardo Bianchini informó que 10 de los 15 hisopados resultaron negativos.

Se trata de los exámenes que se realizaron el día viernes 17 de julio a aquellas personas que habían tenido contacto estrecho con un trabajador de un comercial de la localidad de Oliva que dio positivo por coronavirus.

De esta manera se aguarda para las próximas horas el resultado de los 5 hisopados restantes. 

Por otra parte, el Director de Seguridad Ciudadana Ariel Verra, manifestó que por lo menos hasta la semana próxima no estará permitido el ingreso y permanencia a aquellas personas que provengan de las localidades de Pampayasta Sud, Pampayasta Norte y Oliva.

Con respecto a los hisopados realizados al personal de una empresa local de materiales de construcción, según lo informó el Dr. Bianchini, de acuerdo al protocolo y teniendo en cuenta que se hicieron de manera preventiva, no es necesario que guarden aislamiento. Cabe destacar que si lo harán las personas que mantuvieron contacto estrecho con personas relacionadas a casos positivos.

Te puede interesar