General Deheza: Imputaron a los jóvenes que viajaron a Villa María a una fiesta

Los mismos tuvieron contacto con una persona que dio positivo. Se los acusa de atentar contra la salud pública ante la pandemia de Coronavirus.

Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2020
Screenshot_20200724-085104

Los jóvenes que viajaron a Villa María para participar de una fiesta este fin de semana, fueron imputados por la Justicia de General Deheza. El cargo del que se los acusa es atentar contra la salud pública en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Cabe recordar que se conoció que los jóvenes -dos mayores de edad y un menor que no fue imputado por esta condición-, viajaron el domingo desde General Deheza a nuestra ciudad para participar de una reunión.

Según dijo el intendente de General Deheza, Franco Morra, en conferencia de prensa, los jóvenes ya sabían que al menos una persona de las que asistía se había hecho el hisopado el viernes anterior, y viajaron igual. El domingo, la persona se enteró que era positivo de Coronavirus.

Además, un tercer joven participó de un asado familiar el lunes, en vísperas del Día del Amigo. Como resultado de todo esto, la municipalidad, junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa región, debió hacer el hisopado a 67 personas consideradas contactos estrechos de los jóvenes. Una treintena de esos hisopados son a las personas que viven en el complejo que habitan los dos jóvenes mayores de edad que viajaron a Villa María.

Esta mañana, Radio Vos dialogó con Luciano Audero, de la policía local, que confirmó las imputaciones, que son independientes de los resultados de los hisopados.

"Tres personas de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en Gral. Deheza, siendo dos de ellos los que viajaron a la ciudad de Villa María y el restante el organizador propietario del inmueble donde se desarrolló una reunión de personas", reza el parte publicado por el mencionado medio.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Laura Ovidi. Las notificaciones se hicieron vía telefónica ya que, los ahora imputados, cumplen el aislamiento sanitario obligatorio mientras esperan el resultado del hisopado. En la resolución se resalta que es "por ser contactos estrechos y cercano con caso positivo de COVID-19, que a los mismos se les imputa (en principio) la supuesta autoría del delito tipificado en Art. 205 del Código Penal Argentino 'violación de medidas dispuestas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una enfermedad epidémica', continuándose con el labrado de las actuaciones".

El intendente de General Deheza se lamentó durante la conferencia en que costó mucho saber de estos hechos y conocer las personas que habían estado en contacto con los jóvenes.

Nota: Villa María Ya!

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

SequiaGarelli-750x375

Otro informe climático consolida la tendencia climática de tener otro período “Niña” desde la primavera

Miguel "Cuervo" Leutloff
Campo 23 de abril de 2024

Esta vez quien abona esta noticia es el Estado Nacional, que a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía, manifestó en su clásico informe climático semanal: “La mayoría de los modelos pronostican una transición de El Niño a ENSO-neutral en abril-junio de 2024, que luego persiste durante el invierno

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años