General Deheza: Imputaron a los jóvenes que viajaron a Villa María a una fiesta

PROVINCIALES 24 de julio de 2020
Los mismos tuvieron contacto con una persona que dio positivo. Se los acusa de atentar contra la salud pública ante la pandemia de Coronavirus.
Screenshot_20200724-085104

Los jóvenes que viajaron a Villa María para participar de una fiesta este fin de semana, fueron imputados por la Justicia de General Deheza. El cargo del que se los acusa es atentar contra la salud pública en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Cabe recordar que se conoció que los jóvenes -dos mayores de edad y un menor que no fue imputado por esta condición-, viajaron el domingo desde General Deheza a nuestra ciudad para participar de una reunión.

Según dijo el intendente de General Deheza, Franco Morra, en conferencia de prensa, los jóvenes ya sabían que al menos una persona de las que asistía se había hecho el hisopado el viernes anterior, y viajaron igual. El domingo, la persona se enteró que era positivo de Coronavirus.

Además, un tercer joven participó de un asado familiar el lunes, en vísperas del Día del Amigo. Como resultado de todo esto, la municipalidad, junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa región, debió hacer el hisopado a 67 personas consideradas contactos estrechos de los jóvenes. Una treintena de esos hisopados son a las personas que viven en el complejo que habitan los dos jóvenes mayores de edad que viajaron a Villa María.

Esta mañana, Radio Vos dialogó con Luciano Audero, de la policía local, que confirmó las imputaciones, que son independientes de los resultados de los hisopados.

"Tres personas de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en Gral. Deheza, siendo dos de ellos los que viajaron a la ciudad de Villa María y el restante el organizador propietario del inmueble donde se desarrolló una reunión de personas", reza el parte publicado por el mencionado medio.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Laura Ovidi. Las notificaciones se hicieron vía telefónica ya que, los ahora imputados, cumplen el aislamiento sanitario obligatorio mientras esperan el resultado del hisopado. En la resolución se resalta que es "por ser contactos estrechos y cercano con caso positivo de COVID-19, que a los mismos se les imputa (en principio) la supuesta autoría del delito tipificado en Art. 205 del Código Penal Argentino 'violación de medidas dispuestas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una enfermedad epidémica', continuándose con el labrado de las actuaciones".

El intendente de General Deheza se lamentó durante la conferencia en que costó mucho saber de estos hechos y conocer las personas que habían estado en contacto con los jóvenes.

Nota: Villa María Ya!

Te puede interesar