Villa María y Tío Pujio sumaron en total 11 positivos de Coronavirus

Con 9 caso en Villa María y 2 en Tío Pujio dados a conocer en la noche de este domingo 26 de julio, el departamento San Martín contabiliza 77 casos desde el inicio de la pandemia.

Córdoba - Provinciales 27 de julio de 2020
laboratorio-central-2-1-768x512

Si bien en el informe provincial y municipal de las primeras horas de la noche no figuraban nuevos casos para Villa María, pasada la medianoche se dio información desde el Hospital Pasteur sobre este incremento de diagnósticos positivos.

Desde la Municipalidad de Villa María informaron que estos 9 casos agregados este domingo corresponden a personas que ya se encontraban aislados en sus domicilios por ser contactos estrechos de brotes ya informados, correspondientes a las localidades de Oliva y Marcos Juárez.

Al mismo tiempo, se inició el proceso de hisopado y aislamiento de los contactos estrechos de estos 9 positivos.

Internados
Por otro lado, entre el Hospital Pasteur y clínicas privadas de Villa María hay 40 personas internadas en relación a la pandemia, aunque no todos están con diagnósticos confirmado, sino que algunos se encuentran aun bajo estudio.

En el caso del hospital, hasta la noche del domingo había 21 pacientes, de los que 7 se encontraban en terapia intensiva, pero solamente 2 con diagnóstico positivo. El resto se encontraba internado en sala común, entre los que había 9 confirmados.

Estos números incluyen a pacientes de Marcos Juárez, Oliva, Villa del Rosario, Pampayasta, James Craick y Villa María.

En cuanto a los 19 pacientes de clínicas privadas, se contabilizaban 7 en terapia, de los que solo uno está confirmado y el resto bajo estudio, y 12 en salas comunes, pero solo 3 como positivos y el resto a la espera de resultados.

Fuente: Villa María Vivo

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

Embarazo_Vacunas_3

Comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial Respiratorio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de marzo de 2024

Se aplica en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. Brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La campaña tiene lugar hasta el 31 de julio y está disponible de manera gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia

Lo más visto