Imputaron a un contador de Oliva por ser sospechoso de iniciar el brote en Tío Pujio

La causa fue impulsada por el Fiscal René Bosio, se acusa al profesional de haber violado las disposiciones sanitarias

Córdoba - Provinciales 29 de julio de 2020
Tío-Pujio (1)

El fiscal René Bosio imputó hoy a un contador oriundo de Oliva, pero que trabaja en Tío Pujio, por haber presuntamente violado las disposiciones sanitarias para controlar el avance de la pandemia de coronavirus (según el artículo 205 del Código Penal).

Bosio imputó al profesional por un hecho que se produjo el 14 de julio, que coincidiría con el inicio del brote en la localidad.

El evento, en la planta de la firma GTP, productora de balanceado, habría contado con la presencia de 20 personas y se habría extendido, según la investigación en curso, durante la tarde y la noche. 

Días después, el contador fue notificado con diagnóstico positivo de COVID-19, por lo que se aisló e hisopó a los contactos estrechos, de los cuales ya hubo varios confirmados.

Según datos del municipio, hoy suman 20 los casos positivos confirmados.

Nota: El Diario

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos