Coronavirus: se complicó el estado del intendente de Oncativo

Gastón Ré se encuentra internado en el Hospital Rawson, en la ciudad de Córdoba. “El Covid-19 me ha afectado una neumonía bipulmonar”, contó.

Córdoba - Provinciales 29 de julio de 2020
gaston_re_1596023956

El intendente de Oncativo Gastón Ré fue pasado a terapia intensiva en las últimas horas en el Hospital Rawson, con una complicación en su cuadro derivado del Covid-19, y será tratado con plasma de pacientes recuperados.

Ré envió un mensaje en la madrugada de este miércoles por un sitio de Oncativo: “Veníamos bien, me hicieron una tomografía y el Covid me ha afectado una neumonía bipulmonar y estoy en una UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y en este momento empiezo con el tratamiento de plasma”, dijo.

Ré, de 35 años, fue pasado a terapia intensiva, y será tratado con plasma. “En este momento empiezo con el tratamiento de plasma”, expresó. “Se ha complicado la cosa”, agregó. 

“Mi señora trabaja en un banco local, ella venía con síntomas y el sábado nos confirmaron que dos personas que atendió un mismo día (un policía y un empresario) dieron positivo. Y se lo pasamos a nuestra hija de 3 años, pero gracias a Dios ellas están bien y en casa”.

Oncativo ya suma 66 casos de Covid-19, vinculados al brote que tuvo eje en Oliva.

Gran parte del gabinete de Ré permanece aislado por haber estado en contacto estrecho con él, aunque ninguno dio positivo.

“Veníamos diciendo hace muchos días que lo que estaba sucediendo en Oliva iba a tener un impacto en Oncativo, hay mucha relación laboral, pero, sobre todo, familiar y social, con reuniones de fines de semana, velorios, y demás”, analizó.

“Oncativo volvió a fase 1, pero con actividad industrial y vamos a intentar sostenerla en la medida que se pueda con restricciones en el ingreso a la ciudad”, dijo el intendente.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
Lo más visto