Los Buenos Tiempos, una banda cordobesa en ascenso

PROVINCIALES 29 de julio de 2020 Por Angélica Estrada
Se trata de una banda independiente compuesta por integrantes de la Escuela de música "La Colmena" de la ciudad de Córdoba
Screenshot_20200729-183934

"Los Buenos Tiempos" es una banda cordobesa conformada por integrantes de música en la Escuela "La Colmena" de la capital provincial. La característica sobresaliente es que fusiona muchos sentidos sobre la base del rock.

El grupo comienza a gestarse en la ciudad de Córdoba a fines del año 2017. En ese momento solo estaba conformada por tres de sus miembros actuales: Tomás Insaurralde, Javier Libra y Gregorio Díaz Espinosa, quienes se conocían desde hace bastante tiempo y ya habían compartido un proyecto anterior. Con posterioridad se suman Antonio Sosa y Augusto Roqué, a quienes conocieron estudiando en "La Colmena Escuela de Música", y de esa forma queda compuesta la formación definitiva.

Los primeros dos años de la banda estuvieron destinados solo a tareas de composición y producción de las primeras canciones, lo que requirió de paciencia y muchas horas de trabajo y dedicación. Las canciones fueron madurando hasta llegar a su versión final, la cual se encuentra plasmada en nuestro primer disco, titulado "Los Buenos Tiempos", que comenzó a salir en marzo de 2020. El disco contiene 10 canciones que son presentadas al público a modo de "singles", habiéndose lanzado hasta el momento solo las primeras 3: "Arte sobre mí", "Soltar la mano" e "Infinito en conducción".

A su vez, el disco se encuentra planteado en un formato audiovisual, donde cada track es publicado con su correspondiente videoclip. De esta forma buscamos profundizar y complementar el contenido de cada canción. "En las próximas semanas estaremos presentando el cuarto tema de nuestro disco, el cual podrá ser escuchado en todas las plataformas, al igual que a los tres primeros que fueron difundidos con anterioridad".

"Los Buenos Tiempos", no se trata solo de una banda, sino del esfuerzo, la constancia, el trabajo y el amor por la música de un grupo de jóvenes que tienen como objetivo vivir la vida haciendo lo que aman.

Algunas de sus canciones

Arte sobre mí

Soltar la mano

Infinito en conducción

Redes sociales

Instagram: @_losbuenostiempos

Facebook: Los Buenos Tiempos

Correo electrónico: [email protected]

TEL.: 351-3717475 (Gregorio)

Te puede interesar