Río Tercero: Atanor detuvo y desinfecta sus plantas luego de un caso positivo de Covid-19

PROVINCIALES 14 de agosto de 2020
Se trata de un colaborador de la firma, contacto de contacto estrecho que fue aislado en forma inmediata, según comunicó la empresa.
Planta-Atanor-574x330

En ese marco, “se procedió a identificar y aislar a los contactos estrechos y contactos de segunda línea y a realizar los correspondientes hisopados”, cuyos resultados se aguardan. 

“Desde la recepción del resultado, la compañía trabaja intensamente a fin de garantizar la salud y seguridad de todos los colaboradores pertenecientes a la plata, así como al personal externo que presta servicios en la misma”, señalaron desde la empresa. 

Hasta el momento son cinco los nuevos casos positivos correspondientes a los contagios de una mujer, familiares y contactos estrechos, acumulando Río Tercero 9 en total desde que comenzó la pandemia.

"Apreciamos enormemente el compromiso de nuestro colaborador y de las autoridades locales quienes, en cumplimiento de los protocolos preventivos locales y de la Compañía, asistieron con rapidez a la Empresa para la determinación de su contacto estrecho con un caso positivo, lo que permitió proceder al inmediato aislamiento y testeo de nuestro colaborador", señala el comunicado del Grupo Albauugh.

"Desde la recepción de dicho resultado, la Compañía está trabajando intensamente a fin de garantizar la salud y seguridad de todos los colaboradores pertenecientes a nuestra Planta Río Tercero, así como del personal externo que presta servicios en dicha facilidad", añadieron.

Y enfatizaron que "de conformidad con los protocolos gubernamentales ante casos positivos de coronavirus en el lugar de trabajo, se procedió a dar inmediato aviso a las autoridades y se suspendió de manera preventiva la actividad de la Planta, procediéndose a determinar los contactos estrechos, así como también los contactos de dichos contactos estrechos, para proceder a su inmediato testeo"

 "Adicionalmente, una empresa especializada al efecto ha sido contratada para proceder a la limpieza y desinfección de la totalidad de la Planta y emitir el respectivo Certificado de Cumplimiento".

Sostuvo además que "desde el comienzo del anuncio de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, Atanor ha tomado las precauciones necesarias y ha modificado sus prácticas laborales para garantizar la seguridad de sus colaboradores y clientes, contribuyendo con su actividad esencial a la cadena productiva de la agricultura, fuente de alimentos. Estas precauciones han comprendido el cumplimiento de la totalidad de los protocolos preventivos requeridos por la reglamentación vigente, incluyendo, entre otros, acciones de seguridad en el transporte de nuestros colaboradores hacia nuestras plantas, pruebas de temperatura y olor así como sanitización de calzado previo al ingreso a nuestras instalaciones, promoviendo el lavado regular de manos y proporcionando a nuestros colaboradores de protectores faciales, tapabocas y desinfectante para manos, controles médicos periódicos, campañas de vacunación antigripal y de concientización y prevención a través de nuestro departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, regular limpieza y desinfección intensiva de nuestras instalaciones, así como el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre individuos, con a modo ejemplificativo divisiones de acrílico en nuestros comedores para garantizar dicho distanciamiento, y licencias con beneficios laborales completos para aquellos colaboradores que pertenecen a grupos de riesgo"

 "Hemos establecido y seguiremos reforzando estas y otras medidas preventivas para garantizar la seguridad y la salud de nuestros colaboradores. Agradecemos el apoyo de las autoridades sanitarias municipales, provinciales y nacionales y de los representantes sindicales de nuestros colaboradores para ayudarnos a lograrlo"

 "Nuestro colaborador que ha sido testeado con resultados positivo no presenta al momento sintomatología. Desde la Compañía lo seguiremos acompañándolos tanto a él, como a su familia, deseando su pronta y total recuperación", concluyeron.  

Fuente: Tribuna

Te puede interesar