El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene coronavirus

Lo confirmó este viernes a la noche que tiene coronavirus. “Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, sostuvo en su cuenta de Facebook.

País/Mundo - Nacionales 14 de agosto de 2020
5f1adadddfa98_1004x564

Morales aprovechó para hacerles un pedido a los jujeños: “En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!”.

Poco antes, en declaraciones televisivas, el gobernador de Jujuy había asegurado que “estuvimos 100 días sin casos, sin circulación local. Nosotros desde mediados de junio hasta fines de julio llegamos a 3 mil casos por una explosión de contagios”. Y había agregado: “Hoy estamos con un nivel del 93-95% de ocupación en camas críticas, 65% en camas de mediana complejidad y 50% en camas con tubo de oxígeno”.

Durante el anuncio de la extensión del aislamiento de esta tarde, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en el caso de Jujuy. Dijo que la provincia gobernada por Morales pasó de tener una situación controlada a registrar un aumento en los contagios que dejó a su sistema de salud al borde de la saturación.

“Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”, describió Fernández.

El Presidente consideró al caso jujeño como “paradigmático” ya que el aumento de contagios se registró en muy poco tiempo. Hasta julio, la provincia no mostraba casos nuevos, pero en el último mes el crecimiento fue exponencial.

“Me hubiera gustado que los argentinos que reniegan de estas ideas escucharan al gobernador de Jujuy que ha visto multiplicar la cantidad de contagios de un modo muy peligroso”, señaló el jefe de Estado. 

Detrás de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego, Jujuy pasó a ocupar el cuarto puesto en lo que respecta a tasa de incidencia, con 523 contagios cada 100 mil habitantes. A comienzos de mayo, había dispuesto la flexibilización de la cuarentena.

 Fuente: Infobae

 


 

Te puede interesar
multimedia.normal.993706a6e82063a0.bWFydGluIGxsYXJ5b3JhIGxlZ2lzbGF0dXJhX25vcm1hbC53ZWJw

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

País/Mundo - Nacionales 07 de febrero de 2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo"

Lo más visto