Pechito López ganó las 6 Horas de Spa

PROVINCIALES 16 de agosto de 2020
El cordobés se llevó la sexta fecha del Mundial de Resistencia junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway
pechito_wec_1597517828

El WEC corrió las 6 Horas de Spa por la sexta fecha de la temporada, donde el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se quedó con la victoria.

López, Kobayashi y MConway lograron su tercer triunfo de la temporada 2019/2020, en una carrera que en los primeros momentos tuvo la presencia de la lluvia. Por su parte, el Toyota N°8 Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley llegó segundo a diferencia de 34 segundos.

El Toyota N°7 consiguió la ventaja al cambiar los neumáticos de lluvia por los de piso seco en la primera hora de competencia, y pudo lograr más ventaja cuando el N°8 tuvo inconvenientes de perdida de potencia.

La presencia del Safety Car, uno por la cantidad de lluvia que caía en el trazado belga, y otro por el tremendo accidente que protagonizó Thomas Laurent, achicó la diferencia entre los Toyota, pero una vez que volvió la velocidad el N°8 nunca pudo darle la pelea al Toyota N°7.

Ya sobre la parte final de la carrera, precisamente cuando faltaban 37 minutos, López hizo el último relevo y le cedió el volante del Toyota N°7 a Mike Conway, quien se encargó de llevar el auto hasta la bandera a cuadros en el circuito de Spa Francorchamps.

La próxima fecha del Mundial de Resistencia será el 19 y 20 de septiembre con las míticas 24 Horas de Le Mans en el circuito de la Sarthe.

Fuente: La Voz

Te puede interesar