Cordón sanitario para salvar una beba

PROVINCIALES 18 de agosto de 2020
Dos policías intervinieron para salvar la vida de una beba de 11 meses que estaba sufriendo signos de ahogamiento y la trasladaron al Hospital.
operativo-sanitario-salvaron-a-bebe

La situación se dio aproximadamente a las 23:00 horas del lunes, cuando personal de la Patrulla Preventiva se constituyó en calle Piedras al 2600, a partir de un llamado telefónico que daba cuenta lo que ocurría.

En una vivienda se encontraba una madre con su beba de 11 meses de vida con signos de ahogamiento.

Ante ello, los agentes Santiago Gonzalez y Brenda Marquez iniciaron el protocolo de emergencias para estos casos, aplicando los conocimientos en primeros auxilios, y trasladado a la madre y su niña hacia el Hospital Regional Pasteur.

La incursión fue a bordo del móvil policial, al mismo tiempo que la uniformada mantenía las maniobras de reanimación, ya que la beba había quedado sin respiración, pudiendo con ello lograr que en el trayecto hacia el centro de salud, la niña reaccionara.

En colaboración, otros móviles policiales realizaban el cordón sanitario en las diferentes arterias de la ciudad, permitiendo que en pocos minutos la dotación arribara al Hospital Regional Pasteur para la correspondiente atención médica.

La niña resultó salvada y pudo volver a los brazos de su madre.

Nota: Villa María Vivo

Te puede interesar