La Comuna de Las Isletillas recuerda las medidas restrictivas vigentes

REGIONALES 20 de agosto de 2020 Por Angélica Estrada
Lo dio a conocer el Presidente Comunal, Claudio Boretto, haciendo hincapié en el trabajo conjunto con la policía
multimedia.miniatura.a747f84327959bb6.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61656561643563383463365f6d696e6961747572612e6a7067


El día martes, autoridades Comunales y policiales de la vecina localidad de Las Isletillas mantuvieron una reunión para repasar las acciones relacionadas al aislamiento preventivo por coronavirus.

Dado a que en los últimos días se observa un aumento progresivo de casos en el interior de la provincia de Córdoba y a que muchos de esos casos se dan en localidades geográficamente cercanas a Las Isletillas, se resuelve solicitar a la comunidad un mayor compromiso al momento de cumplir con las normas establecidas por los correspondientes instrumentos nacionales, provinciales y/o comunales a través de los cuales se dictaminan las mismas. 

Por lo mencionado, consideran de fundamental importancia RECORDAR a la población de Las Isletillas algunos puntos a tener en cuenta:

1)    Las reuniones sociales en los hogares están SUSPENDIDAS hasta el día 30/08/2020

2)    No podrán ingresar personas de otra localidad para permanecer en el pueblo. En caso de necesitar hacerlo, deberán cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio en un domicilio y para ello deberán informar de su llegada al Centro de Salud, donde se le darán todas las indicaciones de las medidas y recaudos a tomar.

3)    Las mismas restricciones se aplicarán para las personas residentes en Las Isletillas que deban viajar hacia localidades con circulación activa del virus. Por lo tanto también deberán dar aviso al Centro de Salud para que se les informe de los pasos a seguir.

4)    RECORDAMOS  que los permisos de viaje con los que llegan las personas a la localidad, sólo tienen validez para viajar. La permanencia en la localidad y las condiciones de dicha permanencia las determina la comuna local, dentro del marco de protocolos establecidos por el C.O.E correspondiente.

5)    Se pedirá a los comerciantes reforzar algunas normas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio, como así también generar un registro de quienes ingresen a sus locales de manera que, en el caso de tener algún positivo en la localidad, o contacto estrecho con positivos de otras localidades, poder establecer un registro de circulación de personas.

6)    El uso de barbijo o cubre bocas CONTINÚA SIENDO OBLIGATORIO.

7)    El distanciamiento de 2 metros sigue siendo una norma de seguridad MUY IMPORTANTE, por lo cual se recomienda mantenerla.

8)    Todas estas medidas serán controladas por la policía, quienes además reforzarán los controles de ingreso y permanencia en la localidad. Por lo tanto, se sugiere no exponerse a multas y/o sanciones innecesarias, que el virus no ingrese a Las Isletillas o que si ingresa sea de una manera controlable depende de cada uno de los ciudadanos.

 9)    Actuar con responsabilidad sigue siendo la única vacuna. 

10)    quien decida no cuidarse, recuerde que a parte de exponerse a ser sancionado está exponiendo a todo el resto de la comunidad y muchos habitantes del pueblo son personas mayores, quiénes son los más vulnerables a las consecuencias del virus.

Te puede interesar