La Ley Micaela en la Liga Riotercerense de Fútbol

PROVINCIALES 20 de agosto de 2020
La Legisladora Provincial, Dra. María Laura Labat, junto a la Ministra de la Mujer del Gobierno Provincial, Claudia Martinez, presentaron de manera virtual a la Liga Riotercerense de fútbol, la “Ley Micaela en el Deporte”.
Screenshot_20200820-173647

La Liga Riotercerense de Fútbol, a través de su Presidente Nestor "Pío" Beltrame y junto a los directivos de los clubes que la integran, han sido pioneros en la Provincia de Córdoba en comenzar a trabajar la perspectiva de género a tan solo una semana de haberse aprobado la Ley. 

La Ley Micaela en el Deporte establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia.  

La ley determina como radio de acción a aquellas instituciones constituidas legalmente que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas amateurs o profesionales, en todas sus disciplinas y modalidades. La autoridad que se encargará de su aplicación será el Ministerio de la Mujer. Claudia Martinez explicó el objetivo de la ley y los mecanismos que se instrumentan desde el Ministerio, para poner a disposición de todos los clubes, de manera gratuita, la implementación de esta importante herramienta.  

Por su parte, la legisladora Laura Labat destacó la labor de la Liga Riotercerense por la realización de esta jornada de trabajo:  "no se pueden construir espacios deportivos igualitarios y libres de violencias sin la formación adecuada que nos permita detectarlas y generar acciones para su erradicación y prevención". 

También participaron del encuentro Carolina Basualdo, Legisladora Provincial y Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, y los legisladores Adrián Scorza y Carlos Alesandri.  

Te puede interesar