Bomberos de Hernando colaboran en incendios en Ongamira

Se trata de una localidad en la que el pasado domingo el fuego no cesó en su marcha destructiva quemando todo a su paso.

Locales 25 de agosto de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
ongamir0013-696x464
Foto: Marcelo Cáseres

En los primeros minutos de este lunes, cuatro servidores públicos de Hernando, a solicitud del Comando de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, viajaron para colaborar en la sofocación de los incendios forestales en la zona de Ongamira. 

ongamira000031

El sub-oficial principal Fabián Pascual, el sargento primero Cristian Rivarola, el sargento Flavio Arese y el bombero Ignacio Rodríguez viajaron a bordo de una unidad liviana (camioneta Chevrolet – Móvil 6) dotada de kit forestal con tanque de 500 litros de agua y herramientas necesarias para este tipo de actuaciones.

oncamira123

En Ongamira hubo al menos 7 casas quemadas con daños totales. Este lunes, el fuego siguió muy fuerte en el sector ubicado en Charbioner, sobre la ruta 38 que permanece cortada.

ongamira13045

Fotos: Propiedad intelectual de Marcelo Cáseres

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0006

Honor y Gloria en Hernando este 2 de abril

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de abril de 2024

La Capital Nacional del Maní realizó un emotivo acto en esta fecha especial. Con palabras de sus excombatientes y del intendente Bianchini, se recordó a los caídos de la comunidad Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos