El Intendente de General Deheza se niega al cordón sanitario propuesto por el COE

PROVINCIALES 25 de agosto de 2020
Tras la recomendación del COE Central de aplicar el cordon sanitario estricto, el Intendente Franco Morra, fue contundente con su respuesta y nuevamente apelará la medida provincial.
Screenshot_20200724-085104
Foto Archivo

A última hora de anoche el gobierno de la provincia recomendaba al municipio dehezino la aplicación del cordón sanitario estricto, que implica la apertura únicamente de los comercios escenciales, farmacias, industrias y estaciones de servicios; en otros términos implica pasar a fase uno. 

El Intendente respondió en una conferencia de prensa con los medios locales, "me niego rotundamente" y adelantó que apelará nuevamente la medida, tal como lo hizo la semana pasada, cuando el COE Central sugirió el cierre del sector gastronómico. 

Morra puntualizó que los 52 casos se centran en 7 familias y que por protocolo se hisopa a todas las personas sintomáticas y a todos los contactos estrechos de casos positivos y a los positivos de los test rápidos. "Me niego a parar la economía, por siete familias que se encuentran aisladas y en buen estado de salud y me comprometo a extremar todas las medidas sanitarias que indica el COE con las comunidades cerradas", expresó el intendente Morra, quién aclaró que antes que el COE Central ordene hisopar a todo personal que trabaja en el geriátrico; el municipio dehezino ya tenía realizados dos hisopados a dicho personal.

Fuente: Cadena Ser Argentina

Te puede interesar