Agentes municipales se capacitarán sobre la Ley Micaela

Los ministerios de la Mujer y de Gobierno firmaron un convenio que impulsa la adhesión de los gobiernos locales a la norma provincial.

Córdoba - Provinciales 28 de agosto de 2020
DSC_6575.jpg-768x510

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezó este jueves desde el Centro Cívico la cuarta reunión anual de la Mesa Provincia-Municipios, que contó con la participación vía zoom de los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. Además, asistieron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y Néstor González, papá de Micaela García y titular de la Fundación Micaela García “La Negra”.

En la oportunidad, Torres y Martínez suscribieron un convenio a través del cual se invita a los municipios de la provincia a adherir a la ley provincial Micaela N° 10.628. Entre otros aspectos, se contempla la capacitación de los agentes públicos en temas referidos a género y violencia contra las mujeres, con el objetivo de generar un cambio cualitativo en la sociedad, que permita prevenir, sancionar y dar respuestas adecuadas a diferentes situaciones de violencia.

«Nos parece fundamental establecer una alianza estratégica y articular estas políticas en el interior provincial, porque este tipo de acciones tienen que tener un anclaje territorial y además necesitamos llegar con todos nuestros recursos a todas las mujeres de la provincia», dijo Martínez.

Posteriormente, Torres repasó junto a las autoridades locales diferentes temas de agenda, como la situación epidemiológica de cada municipio, el estado de las economías locales y el impacto local de los incendios de estas últimas semanas.

Te puede interesar
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos