La Provincia incorporó una nueva Unidad de Comando de Emergencias

PROVINCIALES 02 de septiembre de 2020 Por Angélica Estrada
La unidad se suma a la prevención y el combate del fuego y fue presentada por Schiaretti en el Centro Cívico del Bicentenario junto a seis kits forestales para equipar unidades livianas.
Nota-El-Manisero3

El gobernador, Juan Schiaretti presentó este miércoles la nueva Unidad de Comando de Emergencias, un vehículo apto para montar un comando de crisis, dirigir operaciones en situaciones críticas y dar respuestas ante las emergencias.

La unidad cuenta con espacio necesario para reuniones entre miembros de instituciones autorizados para tomar decisiones ante situaciones críticas. Dispone de una estación meteorológica, equipos de radio que permiten el contacto permanente con quienes trabajan en terreno, computadora, y otros elementos específicos para afrontar emergencias.

1

Somos uno de los diez lugares del mundo más expuestos a incendios forestales que se originan siempre por la acción criminal de algún ser humano. Por eso no solo tomamos medidas para remediar la ecología y para ayudar a la gente afectada, sino que seguimos incorporando la tecnología y el material que precisan nuestros Bomberos Voluntarios, nuestra gente de Defensa Civil”, expresó Schiaretti en la presentación concretada en la explanada del Centro Cívico.

“Esté camión tiene todos los adelantos tecnológicos para que aquí funcione el comando central de lucha contra un incendio y pueda trasladarse a otro lado”, aseguró Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, y el director General de Protección Civil, Diego Concha. La Provincia destinó 1,7 millones de pesos en la nueva unidad.

Durante el encuentro, también se entregaron seis kits forestales, que representaron una inversión de cuatro millones de pesos. Los dipositivos, que se montarán sobre la caja de las camionetas, constituyen una herramienta fundamental para completar las unidades livianas utilizadas para combatir el fuego. Estos equipos «tiran agua y espuma, y son muy necesarios para combatir los incendios, sobre todo en proximidades a las viviendas”, señaló el Gobernador.

2

Cada kit está compuesto por un depósito de agua de 700 litros, un carretel de manguera con lanza, una motobomba con la particularidad que puede ser cargado con espuma, de acuerdo a la característica del incendio.

“Seguimos equipando a nuestros Bomberos Voluntarios, para que puedan seguir con su acción heroica de combatir los incendios en nuestra Córdoba”, finalizó el mandatario.

 

Te puede interesar