Confirman un caso de COVID-19 en Hernando

LOCALES 05 de septiembre de 2020 Por Angélica Estrada
A las 17 horas se comunicó de forma oficial mediante una conferencia de prensa
Screenshot_2020-09-05-17-25-25~2

Durante la semana, la ciudad tuvo como eje central la información de un caso  que figuraba como positivo en el listado que emite la provincia, pero que fue desmentido por parte del municipio local. Los habitantes de Hernando esperaban de que se tratase de un error y que la ciudad siguiera sin casos positivos.

En las primeras horas de la tarde, las redes sociales y las cadenas de la aplicación de "WhatsApp", se vieron inundadas de mensajes que indicaban el primer caso positivo en la ciudad. 

A las 17 horas del Sábado 5 de Septiembre, se citaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para confirmarlo y detallar lo sucedido.

El Dr. Bianchini, Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Hernando, fue quien relató en la mencionada conferencia, que el caso positivo corresponde a una mujer y que se encuentra en el domicilio aislada junto a sus familiares. Con respecto al nexo epidemiológico, "estamos trabajando para detectar el caso cero de este contagio", detalló Ricardo.

En la mañana del sábado se realizaron los hisopados correspondientes a los contactos estrechos del caso positivo, se trata de un total de 11 personas.

El intendente de la ciudad, Gustavo Bottasso, afirmó que si bien la ciudad deja de ser "Zona Blanca", no se modificará ninguna medida y se sigue adelante con las normas vigentes hasta nuevo aviso. El mandatario también, mencionó que "todos somos grandecitos y debemos seguir adelante con los cuidados,  ya que debemos aprender a convivir con el virus que ya está en la ciudad, ojalá que se aceleren los tiempos para que llegue una vacuna para esta pandemia".

Te puede interesar