Casi 3 mil voluntarios recibieron la vacuna contra el Covid-19

NACIONALES 07 de septiembre de 2020
Son casi tres mil los voluntarios que recibieron la vacuna contra el Covid-19. Aseguraron que la dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech fue bien tolerada.
nota el maniser

Los laboratorios se encuentran en busca de la vacuna contra el Covid-19, y ya son más de 20.000 voluntarios inscriptos para la prueba en Argentina y son casi tres mil los que ya recibieron la dosis y que aseguran fue bien tolerada.

La vacuna con denominación BNT162b2 fue desarrollada por el laboratorio Pfizer y BioNTech y desde el grupo de investigación señalaron que los síntomas son leves, tales como fiebre o dolores en el lugar de aplicación de la dosis, que según se informó en Argentina son los mismos que fueron relevados por Estados Unidos y Alemania donde se realizaron testeos.

Fernando Polack, es uno de los investigadores principales del estudio, y señaló que están preservando los "más altos estándares de profesionalidad" para el cuidado de la salud de los participantes del testeo realizado en nuestro país.

Proceso

Aseguran respetar la confidencialidad y datos personales de los voluntarios para la aplicación de esta vacuna que contempla dos dosis, con 21 días de intervalo entre cada aplicación.

Dicho estudio prevé el seguimiento de cada paciente durante dos años, con visitas programadas en el Hospital Militar Central, lugar donde se desarrollan las pruebas.

El ensayo contempla un diseño denominado "doble ciego", es decir, que según explicaron fuentes oficiales la mitad de voluntarios reciben la aplicación de la dosis, mientras que la otra mitad solo un placebo, donde ni el paciente ni el médico sabe, para así poder garantizar la objetividad del resultado.

La evaluación en Argentina se determina bajo un sistema de monitoreo a través de una app, operado por voluntarios, atendido por un médico de vigilancia. El ensayo clínico concluiría entre los últimos días de agosto y primeros días de septiembre, si todo sale en los términos previstos.

Son más de 700 personas que trabajan en la atención médica entre las consultas y traslados hasta el Hospital Militar Central y los domicilios de los voluntarios.

  
FUENTE: telam.com.ar

Te puede interesar