Hernando: Ya funciona la base de operaciones del comité sanitario local

LOCALES 11 de septiembre de 2020 Por Angélica Estrada
La misma está realizando sus actividades en las instalaciones de NIDO en Barrio Ameghino
IMG-20200910-WA0104

Luego de que el día sabado 5 de septiembre se confirmara en la ciudad de Hernando el primer caso positivo de Covid-19, el Comité de Acción Sanitaria del municipio local puso en funcionamiento una serie de medidas con el fin de realizar el seguimiento de las personas contagiadas como así también de todas aquellas que aún no recibieron el resultado de sus hisopados, pero que se encuentran aisladas.

Es en este marco, que en la mañana del jueves comenzó a funcionar en las instalaciones de NIDO en Barrio Ameghino, la base de operaciones del comité de acción sanitaria local.

IMG-20200910-WA0106

En la.misma trabajan alrededor de 7 personas, encargadas de llevar a cabo el seguimiento de personas contagiadas y aisladas por contactos estrechos.

Por medio de una conferencia de prensa, autoridades municipales, de seguridad y sanitarias manifestaron que estiman que la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad tendrá un marcado aumento en los próximos días, producto de ello es que el Intendente Gustavo Bottasso, comunicó la medida de restricción de algunas actividades comerciales como bares y comedores además de actividades deportivas, recreativas y de culto por un período de 72 hs. con el único objetivo de contener la propagación del virus.

Te puede interesar