Hernando: Avanza la ampliación de Gas Natural para el sector industrial

LOCALES 12 de septiembre de 2020 Por Angélica Estrada
Se trata de Revamping, obra que está siendo gestionada por la Mesa Hernando + Competitivo
Screenshot_20200912-103105

En diálogo con el Intendente de la ciudad de Hernando, Lic. Gustavo Bottasso, explicó a la redacción de El Manisero cómo se está llevando a cabo el avance de la obra Revamping para la Ampliación de Gas Natural para el sector industrial de la ciudad por parte de la Mesa Hernando + Competitivo.

Dicha mesa está representada por el mismo Intendente junto a miembros de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Hdo. Ltda. (Horacio Silva), Servicios Agropecuarios (Leandro Oddino), CTA (Fabricio Giraudo) y Cooperativa La Vencedora (Sebastián Lorenzoni).

Screenshot_20200912-103125

El día viernes se llevó a cabo una reunión vía Zoom con la participación del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, representado por el Secretario de Energía, Bartolomé Heredia y el Secretario Vicente Heredia, acompañados por la Legisladora María Laura Labat junto a integrantes de la Mesa Hernando + Competitivo.

El objetivo fue seguir avanzando en la obra de Revamping, para garantizar el caudal de gas que se está necesitando en las industrias de nuestra ciudad. Se trabaja en la búsqueda del financiamiento para dicha obra, lo que otorgará una solución a mediano plazo. Mientras tanto, el trabajo mancomunado de la Municipalidad y el Gobierno Provincial, lograron presentar en  ENARGAS, un proyecto para el gasoducto manisero ll, una obra definitiva, que garantizará el caudal de gas para el crecimiento en un período de 30 años para nuestras industrias y de toda nuestra ciudad.

Screenshot_20200912-103144

Según lo manifestó Bottasso, "está necesidad que tiene Hernando y la región de tener mayor caudal de gas, tiene dos vías de solución, una a corto plazo que es esta obra de Revamping, que se llevará adelante a través del financiamiento del Banco de la Provincia de Córdoba y una a largo plazo que sería la obra de gasoducto Manisero II, ésta representa una solución para el crecimiento y desarrollo de nuestra industria, de la ciudad y la región".



Te puede interesar