Palabras del Intendente Gustavo Bottasso a toda la población de Hernando

En la tarde del martes, el funcionario se dirigió a todos los ciudadanos en medio del contexto que atraviesa la ciudad debido al brote de Covid-19

Locales 16 de septiembre de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
Screenshot_20200916-125910

El martes 15 de septiembre se hizo presente en la ciudad de Hernando, personal del COE Regional de Villa María para analizar la situación en la ciudad debido al reciente brote de coronavirus que está atravesando.

En ese contexto, el Intendente, Gustavo Bottasso, se dirigió a toda la población mediante un escrito. 

“Queridos ciudadanos, después de 6 meses de haber podido evitar, gracias al trabajo de todos, la llegada de este virus hoy nos encontramos agotados, heridos y con una batalla por delante. Y aunque se habla de un solo virus pareciera que hay dos, porque el virus del odio comienza también a formar parte de nuestra sociedad y contra este virus si podemos inmunizarnos, porque ya no hay y no caben agravios para nadie, porque nadie elige tener coronavirus, nadie elige tener que estar aislado. 

Nosotros estamos poniendo todo pero también es importante que sepan cuál es nuestro Límite, porque esta situación alcanza a nuestra ciudad, a nuestra provincia, sucede en el país y en el mundo entero, los casos vuelven aparecer,  por eso sólo me queda decirles que aunque nuestro equipo este a la mitad, aunque no tengamos recursos, aunque parezca que no tengamos más fuerzas, acá vamos a estar para seguir cuidándolos en esta lucha, para seguir avanzando, apelando a la sociedad y a la solidaridad ciudadana y a toda la región porque de esta como dice el lema, salimos juntos.

Hago un llamado a todos los dirigentes de las instituciones, para que refuercen la cohesión social, a las instituciones educativas para que se centran en la educación digital enseñándoles a los jóvenes a alejarse de los peligros de la internet y del mal uso de las redes sociales.

A los medios de comunicación como una de las bases fundamentales para poder transmitir información confiable, responsable y veraz porque es crucial en estos tiempos, hago un llamado también a las instituciones religiosas de la ciudad, para qué sirvan de modelo de respeto y acompañamiento en este difícil momento, donde para muchos son la esperanza en esta situación y pido todos los ciudadanos que se opongan al odio, que se traten con dignidad y aprovechen cualquier situación para propagar la amabilidad y la solidaridad, seamos compasivos, eso nos hace más humanos, nos permite comprender el dolor de los demás, sus afanes rotos su tristeza interna e inmensa.

Por eso quiero pedirle a todos compasión, esta es nuestra nueva normalidad, la pandemia ya cambiado la forma en la que vivimos nuestro día a día parte de la adaptación consiste en encontrar maneras de vivir nuestras vidas de forma segura. Les estamos pidiendo a todos, como lo hacemos desde hace meses, pero hoy más que nunca qué traten las decisiones de sobre dónde van, que hacen y con quién se encuentran como cuestión de vida o muerte, por que verdaderamente lo son. 
Por último, quiero agradecer a todos ciudadanos que están al frente de esta batalla, a los médicos que todavía siguen dándolo todo, enfermeras, y a todo mi equipo que desde las diferentes áreas están presentes. 

Las dificultades son siempre una oportunidad para aprender, crecer y cambiar, que esto nos sirva como oportunidad para hacer de nuestra ciudad, la región y de todo el mundo un mejor lugar para vivir.

Que dios los ilumine a todos.”

Te puede interesar
Nota El Manisero

El intendente Bianchini mantuvo reuniones para el desarrollo de la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de enero de 2024

En primer lugar participó de una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, encabezado por la Ministra Lic. Liliana Montero, con enfoque en políticas de inclusión social y esfuerzos orientados al trabajo en terrenos locales. Por la tarde, mantuvo una audiencia otorgada por el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Dr. Ricardo Piekenstainer, donde se abordaron diversas acciones en el ámbito de la Salud Pública, incluyendo planes de vacunación, la derivación de pacientes y herramientas sanitarias de coordinación con los centros de mayor complejidad

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales