FIFA confirmó el inicio de las Eliminatorias para octubre

El ente madre del fútbol mundial junto a Conmebol anunciaron que no habrá ni postergación ni cambio de formato. Argentina recibe a Ecuador el 8 del mes que viene. Los equipos europeos cederán futbolistas.

País/Mundo - Internacionales 17 de septiembre de 2020
multimedia.normal.92e45b0326a25501.6172672065717569706f5f6e6f726d616c2e6a7067

Las Federaciones y Asociaciones no lograron torcer el destino que parecía escrito. La noticia no sorprendió pero lo mismo esperaba alguna apelación al respecto, que FIFA rápidamente desestimó. Tras varias semanas de incertidumbre, y cuando parecía imposible que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 arrancaran el próximo mes e incluso durante 2020, entre la Conmebol y la FIFA llegaron a un acuerdo para que el certamen de selecciones que otorga cuatro cupos a la Copa del Mundo y uno para el repechaje, se inicie como estaba pactado, para evitar así que el formato deba ser modificado a causa de la falta de fechas.

De esta manera, a partir de octubre empezarán a competir las selecciones sudamericanas por un lugar en el próximo Mundial. Es decir, Argentina recibirá a Ecuador en La Bombonera el 8 de octubre, a las 20.30 y cinco días después, el 13 del mismo mes, visitará a Bolivia en La Paz , por la 2° fecha.

Tras dos reuniones claves del Consejo Directivo de la Conmebol, que se dieron el lunes y el martes, esta mañana se terminó de confirmar que los clubes volverán a estar obligados a ceder a los futbolistas convocados, por lo que jugadores que militan en otros continentes -Europa, principalmente- podrán viajar para jugar los partidos en "modo burbuja" y regresar a sus países sin la necesidad de realizar cuarentena obligatoria al contar con los tests de coronavirus realizados.

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Eliminatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando", manifestó Gianni Infantino según reflejó el sitio oficial de la Conmebol.

Así las cosas, la Conmebol no deberá cambiar el formato ni el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas, que podrían haber pasado a un sistema de tres partidos por fecha FIFA -lo que hubiese resultado muy complicado de llevar a cabo- o bien otro esquema de juego, ante la falta de fechas por todas las suspensiones a las que obligó el coronavirus.

Los diez equipos se enfrentarán todos contra todos tanto de local como de visitante, y el certamen tendrá las 18 jornadas que vienen siendo habituales en los últimos Mundiales, y la primera fecha, que se jugará el jueves 8 de octubre, tendrá los duelos Argentina-Ecuador, Paraguay-Perú, Uruguay-Chile, Colombia-Venezuela y Brasil-Bolivia. El martes 13 se jugará la segunda fecha, y en noviembre tendrán lugar la 3 y 4, el 12 y 17 respectivamente. El torneo continuará en 2021.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas