José María "Pechito" López lidera las 24 Horas de Le Mans

PROVINCIALES 19 de septiembre de 2020 Por Justo Dagorret
El Toyota N° 7 se mantiene firme al frente de la carrera con casi diez horas disputadas. El riotercerense se subió en lugar de Kobayashi en la vuelta N° 86.
lopez-1

Pechito se subió al auto en la vuelta 86 y tomó el lugar de Kobayashi. Durante el turno del cordobés la competencia se neutralizó tres veces por accidentes. La primera neutralización, de hecho, complicó al cordobés, que justo debía ingresar a boxes como lo indicaba la estrategia. Tras completar su primer turno de 2 horas 57 minutos el riotercerense dejó el Toyota número 7.

El año pasado López junto a sus actuales compañeros lideraban la carrera, pero por un error en el cambio de neumáticos, perdieron la punta y la victoria fue para el español Fernando Alonso.

lopez-2

Hasta el momento, José González en 1954 se convirtió en el primer y único argentino en ganar las 24 horas de Le Mans junto al francés Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375 plus. En ese sentido, el oriundo de Río Tercero lidera a 14 horas del final la carrera de resistencia más importante del mundo y buscará consagrarse por primera vez en el torneo.

Ahora la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans entró en la etapa nocturna con el riotercerense José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi como líderes con el Toyota TS050 HYBRID N°7 del Toyota GAZOO Racing.

Fuente: Justo Dagorret, El Ojo Web

Te puede interesar