Informe de la situación sanitaria en Hernando

LOCALES 19 de septiembre de 2020 Por Angélica Estrada
El Intendente Gustavo Bottasso y el Dr. Ricardo Bianchini comunicaron mediante un video como sigue la situación epidemiológica en la ciudad debido al brote de Covid-19
Screenshot_20200919-235026

En la noche del sábado, el Intendente de la ciudad de Hernando, Gustavo Bottasso, junto al Director de Salud Pública, Dr. Ricardo Bianchini, comunicaron mediante un video grabado como continúa la situación epidemiológica en la ciudad.

En primera instancia, Bottasso se refirió a la continuación de las medidas restrictivas vigentes por una semana más, las mismas comprenden la suspensión de actividades recreativas, deportivas y de culto además del cierre de bares y comedores.

Por su parte, Bianchini detalló que se realizaron al día de hoy sábado 19 de septiembre un total de 717 hisopados, hay 1280 personas aisladas, además se confirmaron en las últimas horas 16 nuevos casos positivos de coronavirus, lo cual eleva la cifra a 169 casos. 

Según lo manifestó el Dr., “estamos en una creciente de casos, que a nosotros nos preocupa, ya que en los últimos 4 días hemos tenido un promedio de más de 20 casos por día, lo cual no deja de ser una alerta epidemiológica en nuestra ciudad”.

Por otra parte, dieron a conocer que en los últimos días se realizaron 14 derivaciones con el apoyo y colaboración del presidente del PAMI, Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. De Hernando y de Comunas vecinas como Punta del Agua quienes facilitaron el personal y las ambulancias para que esto sea posible.

Los pacientes fueron derivados a las ciudades de Villa María, Córdoba y Rio Tercero y se encuentran estabilizados. Bianchini explicó que se trató de pacientes que tuvieron complicaciones de Covid-19, han hecho cuadro de neumonía lo que provocó su internación.

El día domingo, por su parte, se programaran los hisopados diagnósticos que se realizaran en el Hospital Municipal, ya que hay una lista de más de 150 personas a la espera de ser hisopados, quienes son sintomáticas y necesitan ser diagnosticadas para determinar la positividad o no de la portación del virus y de esa manera seguir el estado evolutivo de la enfermedad.

Te puede interesar